Inicio Destacado Móstoles volverá a reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la...

Móstoles volverá a reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la autorización de las obras de conexión con la R5 y la mejora de la línea C5 de Cercanías

  • Ante los problemas en las salidas de Móstoles, el Pleno Municipal acordó ayer volver a instar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la publicación en el BOEde la autorización para la ejecución de las obras de conexión con la R5 e inversión destinada a la mejora de la línea C5 de Cercanías.
  • Salieron también adelante mociones relativas al Día Internacional de la Mujer, la elaboración de una estrategia de protección y bienestar animal, la mejora del servicio de correos en Móstoles, el estudio de necesidades de las actuales instalaciones deportivas y la mejora en la formación profesional.

El Pleno de Móstoles, en sesión plenaria celebrada ayer, aprobó, a proposición del Grupo Popular, volver a reclamar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la publicación en el BOE de la autorización para la ejecución de las obras de conexión con la R5, desde el PAU-4, con el objetivo de mejorar los problemas existentes en las salidas del municipio.

Además, solicitará al ministerio inversión para la mejora de la línea de Cercanías C5, tanto en sus instalaciones como en los trenes, que permitan eliminar los retrasos y las averías. De igual modo, se aprobó una enmienda parcial de Más Madrid a la moción que propone instar a la Comunidad de Madrid a ampliar la línea 10 de metro hasta nuestra ciudad y conectándola con la línea 12 y a implementar de manera inmediata autobuses-lanzadera que conecten directamente el barrio del PAU-4 y de Coimbra-Guadarrama con el intercambiador de Príncipe Pío.

Leer más:  La Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la presentación del libro “Entre el silencio y las palabras”

Tras la aprobación de una moción conjunta de Grupo Popular, Grupo Socialista, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto, relativa al Día Internacional de la Mujer, el Pleno acordó intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo, el empoderamiento y la educación para la igualdad de oportunidades.

El texto incluye también, entre otras medidas, incorporar la perspectiva de género en toda la actividad local, ampliar el sistema de atención a las víctimas de todas las formas de violencia machista e invitar a todos los ciudadanos a participar en los actos del 8 de marzo.

En el Pleno, la Corporación Municipal dio luz verde a la elaboración de una estrategia municipal de Protección y Bienestar Animal.

Leer más:  SUSTO, REMONTADA Y NUEVA VICTORIA

La propuesta, presentada por el Grupo Popular, contempla, entre otros, habilitar el acceso de mascotas a dependencias municipales autorizadas, promover el acceso al comercio local que lo estime, crear un registro del ADN de las mascotas para controlar las heces no recogidas, realizar un estudio para ampliar el uso controlado sin atar e informar a vecinos sobre la nueva Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

La moción, presentada por Más Madrid, relativa a la mejora del servicio de correos en Móstoles, salió adelante. La propuesta acordada contempla instar a Correos a que incremente su plantilla y cubra las bajas en todas las secciones de reparto de Móstoles, garantizando un servicio de máxima calidad para los vecinos.

Además, en el Pleno se acordó, a través de una enmienda del Grupo Popular a una moción del Grupo Mixto, instar a la Comunidad de Madrid a que se garantice que todo alumno matriculado en Formación Profesional tenga opción a realizar las prácticas gratuitas necesarias para obtener la titulación. Por otro lado, se solicitará al Gobierno de España que derogue la obligatoriedad de cotizar por la formación práctica de los estudiantes de FP y que posponga la Ordenación del Sistema de Formación Profesional.

Leer más:  Abierto el periodo de inscripciones para participar en las actividades y talleres medioambientales de septiembre

El último acuerdo en llevarse a cabo durante la sesión fue la realización de un análisis de la posibilidad y viabilidad de construir un nuevo polideportivo en el municipio. A esto se añade la aprobación del desarrollo de un proyecto sobre las mejoras de las actuales instalaciones deportivas.

En la sesión plenaria también se debatieron mociones relativas a la elaboración y puesta en marcha de un programa de educación afectivo sexual para niños de 3 a 12 años (Más Madrid Móstoles), denunciar las consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español (Vox), revertir el proyecto de Fórmula 1 en Madrid (Grupo Mixto) y garantizar el acceso a las prácticas de los alumnos de formación profesional de la rama sanitaria (PSOE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento estudiará la construcción de un nuevo polideportivo en Móstoles
Artículo siguienteLa Biblioteca Central Almudena Grandes acoge la presentación del libro “Entre el silencio y las palabras”