Inicio Cultura Descubre los secretos de Móstoles visitando estos lugares

Descubre los secretos de Móstoles visitando estos lugares

Fuente de los Peces. (Ayuntamiento de Móstoles)
Fuente de los Peces. (Ayuntamiento de Móstoles)

Móstoles es una localidad de la comunidad de Madrid, con una gran cantidad de lugares de interés histórico y cultural, que invitan al visitante a descubrir su pasado y su presente.

En el centro de la ciudad, se encuentra la Plaza de Ernesto Peces, donde se encuentra el edificio más antiguo del municipio, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia fue construida sobre una mezquita del siglo IX de estilo bizantino, y por sus calles aún se pueden apreciar los restos de los antiguos muros de la mezquita.

También se encuentra la ermita de Nuestra Señora de los Santos, levantada a principios del siglo XVII en honor a la patrona de Móstoles. Esta ermita es una construcción de estilo barroco, con una hermosa y llamativa decoración.

Leer más:  En peligro la corrida de toros del 28 de abril en Móstoles por este motivo...

En la Plaza del Pradillo, se encuentra el monumento al alcalde Móstoles Andrés Torrejón García, quien lideró el levantamiento de Móstoles contra los franceses, siendo el primer pueblo de España en hacerlo en 1808.

En esta misma plaza, se encuentra la fuente de los Peces, con sus dos tritones por cuya boca mana el agua refrescante. Esta fuente es una de las más bellas de la localidad y dan vida al centro de la ciudad.

También se encuentra la fuente de la Constitución, en la plaza del mismo nombre. Esta fuente es una obra de arte moderna, con dos grandes estanques circulares concéntricos, con juegos de agua y cascada, que es uno de los lugares más fotografiados por los turistas que visitan Móstoles.

Leer más:  WOW | Así ha quedado el Parque Finca Liana tras la restauración

Y no hay que olvidar el Parque del Soto, que, con más de 20 kilómetros cuadrados, es considerado como uno de los mejores de la comunidad de Madrid. Esta zona verde es el lugar perfecto para hacer una escapada de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.

Finalmente, se encuentra el Museo de la Ciudad, construido en el antiguo edificio de Correos, una construcción neomudéjar que data del siglo XX. Fue inaugurado en 2008 y es uno de los lugares más visitados por los turistas que acuden a esta localidad. El museo ofrece una gran cantidad de información sobre la historia de Móstoles, desde su fundación hasta la actualidad.

Leer más:  Carnaval de Móstoles 2023: comienza la fiesta con el XXIV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Pipas y alfileres. El ensimismamiento entre el adoquín y el cosmos”, de Manuel Barbero Richart
Artículo siguienteConvocada la X edición de los Premios Mostoleños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.