Inicio Destacado La obra “Campeones de la Comedia” y un concierto del grupo “Petit...

La obra “Campeones de la Comedia” y un concierto del grupo “Petit Pop” protagonistas de la agenda cultural de la semana

  • Además, ciclo de cine francés para adultos, junto con los programas “Proyecta. Cine en Familia” y “Arte en Corto”, son algunas de las propuestas culturales para esta semana en Móstoles.

Esta semana la agenda cultural de Móstoles, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca el martes 7 de febrero a las 18:30 h con la presentación del libro “Jaramiel” que hará su autora Encarna Jiménez en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

El miércoles 8 de febrero prosigue el programa “Filmoteca” y la proyección de “La historia del amor”, dentro del ciclo dedicado al cine francés que se desarrollará durante todo el mes. Será a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad

Bajo la dirección de Radu Mihaileanu, la película, una producción de 2016, narra la vida de Leo, un viejo inmigrante judío polaco, lúdico y divertido, que vive en Nueva York recordando al gran amor de su vida. En el otro extremo de la ciudad, Alma, con el espíritu de una adolescente llena de pasión, descubre el amor por primera vez. Nada parece unir a Leo y Alma. Y sin embargo… desde la Polonia de los años 30 al Central Park de hoy en día, el manuscrito de un libro, “La historia del amor”, viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo. Se facilitarán 4 entradas por persona, que deberán recogerse de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro Norte-Universidad. La película se exhibe en versión original con subtítulos en castellano.

Leer más:  EL PRIMER EQUIPO NO DA TREGUA

El jueves 9 de febrero, dentro del programa “Arte en corto”, el Centro Sociocultural Joan Miró acoge a las 18:00 h la sesión de teatro de improvisación infantil “Take away” por la Asociación Improcafé.

“Take away” es un show de improvisación en que los actores y el público interactúan creando historias divertidas. A través de diferentes juegos, donde las ideas y la participación corren en grandísima parte del público, los asistentes son los grandes protagonistas.

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán hasta un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la actuación. Los asientos son numerados y se guardarán hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

El fin de semana los más pequeños tienen una nueva cita con el cine. Dentro del programa “Proyecta. Cine en familia” se proyectará “Encanto”, película de animación infantil, el sábado 11 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural. El Soto, y el domingo 12, a las 12:00 h en el Centro Norte Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Proyecciones de cine inclusivo, ya que cuentan con subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

Leer más:  El Alcalde de Móstoles participa en las preuvas donde se entregarán 4.000 raciones de las 12 Uvas de la Suerte

Las entradas son gratuitas hasta completar el aforo. Se recogerán de lunes a viernes de 10.00 h a 14.00 y de 17.00 h a 20.00 h en la recepción del centro donde se realiza la proyección.

Escena Móstoles

Escena Móstoles comienza esta semana, el sábado 11 de febrero, en el Teatro del Soto. Se representará a las 19:00 h la obra “Campeones de la Comedia”, de la compañía JLJ Producciones AIE, dirigida por David Ottone (de Yllana) e interpretada por José Manuel Blanco, Gloria Ramos, Claudia Fesser, Luis Mottola, Alberto Nieto y Emilio Gavira.

Es una divertida comedia que nos permitirá disfrutar con los numerosos enredos y peripecias en la que se verán envueltos sus personajes. La obra presenta a Gloria y Josete que se acaban de independizar bajo la tutela de Claudia y quieren ser artistas. Para ello deberían encontrar un representante, y resulta que Gloria lleva tiempo hablando con uno a través de una app de ligues… aunque usando una foto de Claudia sin que esta lo sepa

La programación de Vivo en Domingo presenta, en el Teatro del Bosque el 12 de febrero a las 12:30 h, la actuación del grupo “Petit Pop”.

Formado por Pedro Vigil, Covadonga de Silva y Mar Álvarez, “Petit Pop” propone un concierto participativo y divertido en el que el público sin distinción de edad tiene que implicarse al máximo. La única edad que importa es la de la ilusión y las ganas de pasar un buen rato disfrutando de canciones que, por su sonoridad y temática, conectan tanto con peques como con adultos.

Leer más:  Tras años de bloqueo por deficiencias en la red de saneamiento, el Gobierno de Móstoles recepciona el PP-4 para la construcción de viviendas

El resultado es música familiar en la que el sentido del humor y los guiños a la vida diaria son el marco perfecto para explorar, a través del universo infantil, todas aquellas cosas que nos gustan, nos sorprenden y nos llevan a hacernos preguntas.

Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 23 de febrero la exposición “No solo musas”, producida por la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
  • Exposición bibliográfica DE LO NUEVO, LO MEJOR en la Biblioteca Central Almudena Grandes.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, hasta el 23 de febrero, la exposición de fotografía “Salvaje, naturalmente”, de Quique Marcelo.
  • El Centro Sociocultural El Soto acoge la exposición de fotografía Cartografía Anónima, de Yuri Pol. Hasta el 26 de febrero.
  • Exposición “Registros plásticos de la independencia pictórica” de la artista disruptiva Gemma Alpuente, conocida en redes sociales como “Gemalpu”, que se podrá visitar en el Centro Cultural Caleidoscopio hasta el 27 de febrero.
  • El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 28 de febrero, la exposición “Aquí, ahí y allí”, de Adriana Moore.
  • Exposición “Trazos y Puntadas para el recuerdo“, de la Asociación 11-M Afectados Terrorismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNOS DEJAMOS DOS PUNTOS
Artículo siguienteLa mostoleña Irene Maroto, campeona de Madrid de Taekwondo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.