Inicio Destacado El nuevo parque infantil inclusivo en Arroyo del Soto ya es una...

El nuevo parque infantil inclusivo en Arroyo del Soto ya es una realidad

  • Esta nueva área infantil inclusiva está cubierta para proteger del sol y la lluvia y cuenta con suelo de caucho con un itinerario accesible que guía hasta los diferentes elementos de juego.

El Parque Arroyo del Soto de Móstoles cuenta ya con una nueva área infantil totalmente accesible diseñada para niñas y niños con diferentes necesidades. Situado en la calle Joaquín Blume, es uno de los cinco parques infantiles inclusivos que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, está construyendo en el municipio que, con el objetivo de ofrecer espacios de ocio más modernos que estimulen el desarrollo de las niñas y niños del municipio, ha destinado 3 millones de euros para renovar y construir 66 áreas infantiles, dentro del plan de reactivación económica y social “Móstoles, como nuevo”.

Leer más:  Comienza el tratamiento en pinos y cedros para prevenir la procesionaria de la oruga

De unos 100 m2, este nuevo espacio recreacional está formado por un columpio nido, un balancín y un conjunto multijuego de integración, que permitirá a los más pequeños la realización de actividades que ayudan a su desarrollo físico y mental como deslizarse, trepar, escalar, colgarse, hacer equilibrio y socializar.

Además, está cubierto para proteger del sol y la lluvia y cuenta con suelo de caucho con itinerario accesible que guía a los menores hasta los diferentes elementos de juego.

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy esta área infantil.

Aparte de este ubicado en el Parque Arroyo del Soto y el de la Avenida Portugal, recientemente inaugurado, habrá tres parques inclusivos más, que estarán en el Parque de la Constitución, el Parque Central de Coimbra y el parque de la calle Nápoles.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles reabre los espacios jóvenes para las tardes de los sábados


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalizan las obras de rehabilitación de las pistas lúdicas y de recreo del Parque de las Artes
Artículo siguienteMóstoles ofrece nuevos cursos y talleres para promover la igualdad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.