Inicio Destacado Las obras de la pista de skate en la Avenida de Portugal...

Las obras de la pista de skate en la Avenida de Portugal estarán acabadas en la próxima primavera

  • El espacio, diseñado por el Gobierno Local, responde a las demandas de profesionales y aficionados de contar con unas pistas para practicar este deporte, después de que el PP demoliera la pista de skate que había en el Polideportivo Los Rosales.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha anunciado hoy que las nuevas pistas de skate de la Avenida de Portugal estarán listas en primavera. Lo ha hecho en la visita que hoy ha realizado al espacio acompañada del Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Este proyecto es una iniciativa del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, que responde a la demanda de profesionales y aficionados de este deporte que se quedaron sin un espacio para practicar skate después de que el PP demoliera la que había en el Polideportivo Los Rosales para crear aparcamientos. Está cofinanciado por el Programa de Inversiones Regionales (PIR).

Leer más:  El mostoleño Rubén Legazpi participará en la Copa del Mundo de Billar a 3 Bandas

La parcela, de más de 3 mil metros cuadrados, incluye también un área deportiva polivalente y un circuito de calistenia. Está situada entre la calle Río Miño y la Avenida de Portugal, junto a la piscina municipal Las Cumbres.

La pista de skate ha sido diseñada por el IMS y el área de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, en colaboración con skaters locales, como el Olímpico Danny León. “Esta pista de skate será de las mejores de la Comunidad de Madrid- ha asegurado la Alcaldesa- esperamos traer aquí competiciones nacionales e internacionales”.

La zona contará con una pantalla acústica para minimizar el ruido. Paralelamente, las obras que se están llevando a cabo en la zona incluyen la remodelación del área que linda con las instalaciones deportivas y se pavimentarán las áreas no ocupadas por las pistas. Asimismo, el recinto tendrá un vallado completo, alumbrado público y evacuación de aguas que eviten el deterioro de la pista. Las instalaciones contarán con arbolado y césped con su correspondiente red de riego.

Leer más:  El teatro de Molière y la danza de Ángel Rojas protagonizan la semana cultural de Móstoles

A la visita ha asistido también el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa importancia de la rehabilitación de tuberías en edificios antiguos en Móstoles
Artículo siguienteAlumnado de varios colegios de infantil y primaria de Móstoles corren a favor de la paz y la no violencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.