Inicio Destacado Todo listo para la visita de SS. MM. los Reyes Magos de...

Todo listo para la visita de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente a Móstoles

  • 15 carrozas, que encabezarán las de Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerán la ciudad repartiendo 5.500 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos.

Cabalgata reyes magos (2) pMóstoles está ya preparada para acoger un año más la Cabalgata de Reyes, que este jueves 5 de enero partirá a las 17:30 h de la rotonda de las Constelaciones. La comitiva transcurrirá por la calle Desarrollo, calle Alfonso XII, avenida Dos de Mayo, calle Del Cristo, calle Antonio Hernández y plaza de España, donde está previsto que, poco antes de las 20:00 h, sus Majestades de Oriente hagan el saludo oficial a todas las niñas y niños del municipio antes de empezar su noche de más trabajo del año.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañadas por 12 más con personajes de dibujos animados. En cada una de ellas, integrantes de las diferentes peñas del municipio como Independientes, Lugareños, La Era, La Loma, Soniquete, Más allá, Barbacana, Larra, Los Justos, Churri, Corbatos, Soto, Mixtos, Móstoles City y Las Cumbres saludarán y lanzarán caramelos a los más pequeños.

Leer más:  Noche de “miedo” y actividades en el Centro Sociocultural El Soto para disfrutar de Halloween

La comitiva de los Reyes Magos repartirá 5.500 kg de caramelos sin gluten y libres de alérgenos durante la Cabalgata. Serán 500 kg más que el año pasado.

La jornada será larga. Ya desde las 15:30 h en la Plaza del Sol estarán expuestas sus 15 carrozas y se celebrará el espectáculo infantil “Ratoneando con el flautista de Hamelin”, que creará una ambientación única, con elementos aéreos, telas y globos. Una propuesta dinámica y divertida donde diferentes actrices, actores y músicos interactuarán con niños y mayores calentando motores para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos que hasta poco antes de las 20:00 h recorrerán la ciudad.

Será a esa hora, a las 20:00 h, cuando se procederá a la proyección de un videomapping sobre la fachada del Consistorio que pondrá el cierre a los actos del día de Reyes. La Cabalgata será retransmitida por streaming desde las 17:00 h a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Móstoles para aquellos que prefieran seguir su recorrido desde sus casas.

Leer más:  Cerca de 200 participantes competirán en la XVII edición Masterslot 2023 en Móstoles

Para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, habilitará, en la avenida Dos de Mayo, frente al centro comercial, un área accesible con una plataforma con rampa.

Con motivo de la Cabalgata, desde las 17:00 h y hasta la finalización del evento se modificará el recorrido de las líneas de autobuses 1, 3, 4, 519, 520, 521, 523 y 524. Además, se recomienda evitar el acceso al centro del municipio en vehículo propio entre las 16:00 h y las 21:00 h, aproximadamente, debido al corte de las calles por donde transcurrirá la comitiva real.

A lo largo de todo el recorrido, Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad de los asistentes.

Leer más:  Los estudiantes del IES Rayuela representan una obra contra la violencia de género en el Centro Norte-Universidad

Consejos de Seguridad de la Agrupación de Protección Civil

• Antes de salir de casa, apúntele a los niños el teléfono en el brazo o en un papel en el bolsillo.

• Lleve a los niños siempre cogidos de la mano.

• Permanezca siempre detrás de las vallas con los niños en el caso de las zonas valladas.

• Sitúese con los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.

• No suba a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario.

• No cruce entre las carrozas ni deje que los niños lo hagan.

• Una carroza parada, en cualquier momento puede reanudar su marcha. No deje que los niños acercarse a ella.

• Si pierde a algún niño, mantenga la calma y acuda a Protección Civil o al Policía Municipal más cercano.

• Al finalizar la Cabalgata, abandone la zona de manera ordenada y paciente.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Aprende en Móstoles” amplía la oferta de cursos de formación municipales a 2023
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles moderniza la plataforma elevadora vertical de la entrada del Consistorio para mejorar el acceso de todos los ciudadanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.