Inicio Deportes El mostoleño Rubén Legazpi representará a España en el Campeonato del Mundo...

El mostoleño Rubén Legazpi representará a España en el Campeonato del Mundo de billar a tres bandas

El mostoleño Rubén Legazpi representará a España en el Campeonato del Mundo de billar a tres bandas. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

Del 9 al 13 de noviembre se celebrará el 74º Campeonato del Mundo de billar a tres bandas, la modalidad reina del billar internacional, en la provincia coreana de Gangwon-do, la cual ha engalanado para la ocasión el enorme estadio de Donghae. Corea del Sur está considerada actualmente la meca de este deporte, con millones de practicantes y gran presencia en los medios televisivos y escritos. Rubén Legazpi, actual número 18 del ránking mundial, empieza la competición el día 9 en el grupo D, en el que se enfrentará al vietnamita Quyet Chien Tran y al libanés Fadi Abousaleh.

Gracias a su posición en el ránking nacional, de la que es actualmente el número uno, el jugador abanderado del Club Billar Móstoles participará en el campeonato, frente a otros 47 rivales internacionales entre los que se incluyen los mejores jugadores mundiales de la actualidad y el campeonísimo y también español Daniel Sánchez.

Leer más:  Móstoles ofrece a personas en desempleo cursos de atención al alumnado con necesidades educativas especiales

Rubén asiste a este Campeonato Mundial en un buen momento de forma, tras llegar a dieciseisavos en el último torneo de copa del mundo y habiendo realizado recientemente grandes partidas junto al equipo de división de honor del Club Billar Móstoles. Su equipo, a pesar de la ausencia forzada de su número 1 por su viaje a este campeonato internacional, ganó este pasado fin de semana, mientras el campeón mostoleño seguía en remoto el desempeño de sus compañeros a través de las retransmisiones en directo de la liga a 3 bandas que el club mostoleño pone a disposición de sus aficionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa atleta Claudia Mer consigue el oro en la “Espada Toledana”
Artículo siguienteEl Club Billar Móstoles gana en casa al actual campeón de liga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.