Inicio Destacado Móstoles Desarrollo pone en marcha nuevos cursos para reforzar la formación de...

Móstoles Desarrollo pone en marcha nuevos cursos para reforzar la formación de los docentes y del personal sanitario

Fecha de publicación:18/05/2022 0:00
  • Un curso de formación online que acapara en la actualidad un creciente número de acciones formativas en los centros educativos y otro de “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”.

El Gobierno de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, pone en marcha dos nuevos programas de formación para mejorar las competencias del personal docente y reforzar la preparación de trabajadores de la rama sanitaria.

En primer lugar, se inicia la especialidad “Diseño, metodología y gestión de un curso e-learning Moodle”, que apuesta por la formación online, modalidad de enseñanza y aprendizaje que acapara en la actualidad un creciente número de acciones formativas en los centros educativos. En esta especialidad, los participantes aprenderán a gestionar y diseñar la estructura de un curso online y tareas a realizar por su futuro alumnado, es decir, todos aquellas habilidades y competencias para gestionar de principio a fin un curso e-learning.

Leer más:  Abierto el plazo de las preinscripciones para disfrutar de las actividades de juventud “Sal para el verano”

Por otro lado, también se pone en marcha el Certificado de Profesionalidad en “Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes”. En este curso, los participantes obtendrán una titulación oficial de la rama sanitaria y posteriormente podrán optar a puestos de trabajo como ayudante de emergencias sanitarias, ayudante en salvamento y rescate o ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y soporte vital avanzado.

Con estos cursos, el Gobierno de Móstoles pretende mejorar el nivel formativo, la cualificación y las competencias de las personas para incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo. Asimismo, para reforzar y dotar de un valor añadido a las ocupaciones mencionadas y los profesionales que trabajan en ellas, ya que resultan esenciales en el momento actual.

Leer más:  Profesionales del Hospital Universitario de Móstoles, premiados en la XXI Jornada Nacional de Celadores

Más información en info@mostolesdesarrollo.es

Calle Pintor Velázquez, 68, 28935 Móstoles (Madrid)

Tfnos. 91 685 30 90 / 91 664 16 96


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Todavía pintamos mucho!, nueva exposición de pintura de los usuarios de los Centros de Mayores de Móstoles
Artículo siguienteEl Grupo Popular de Móstoles vuelve a mentir a falta de nuevas ideas y proyectos para la ciudad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.