Inicio Destacado “Recetando lecturas”, prescripciones médicas de lecturas en Móstoles para conmemorar el Día...

“Recetando lecturas”, prescripciones médicas de lecturas en Móstoles para conmemorar el Día del Libro

Fecha de publicación:22/04/2022 0:00

• La iniciativa, que alcanza ya su quinta edición, se creó en 2017 en colaboración del Ayuntamiento de Móstoles y el Hospital Universitario de Móstoles para acercar la lectura a los pacientes hospitalarios.

Recetando lecturas (1)Recetando lecturas (1)El desayuno de hoy de los pacientes ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles ha venido cargado de letras. En una iniciativa en colaboración con la red de Bibliotecas Municipales de Móstoles, sus bandejas han incluido fragmentos literarios de obras de distintos autores como Lope de Vega, Rosalía de Castro y poetas como Rubén Darío, Rafael Alberti o Almudena Grandes, entre otros.

Leer más:  Sergio Sánchez del C.B. Móstoles participará en el Campeonato de España de billar artístico

“Recetando Lecturas” es una iniciativa que surgió en 2017 como resultado de la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Bibliotecas Municipales de Móstoles, y el Hospital Universitario para conmemorar el Día del Libro. Son ya cinco las ediciones de este proyecto. En 2020, la difícil situación provocada por la pandemia impidió que se celebrara.

Los fragmentos, cuyos derechos son cedidos por los autores o sus editoriales, son introducidos en sobres y desinfectados previamente antes de su distribución.

En ediciones anteriores colaboraron en el proyecto autores como, entre otros, Arturo y Carlota Pérez Reverte, Marta Sanz, Paloma Sánchez Garnica, Elvira Sastre, Lorenzo Silva, María Dueñas o Santiago Posteguillo.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de noviembre de 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClaves para elegir un buen profesional de pocería en Madrid
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles programa nuevas actividades de tiempo libre para jóvenes y familias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.