Inicio Destacado Brillante actuación del Tri Infinity Móstoles en el Campeonato de España de...

Brillante actuación del Tri Infinity Móstoles en el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia

Fecha de publicación:21/09/2021 0:00


Destacaron el tercer puesto de María Varo y el segundo por equipos femeninos.

varo2El pasado sábado 18 de septiembre se disputó en la ría de Bilbao el Campeonato de España de Triatlón Media Distancia. El club Tri Infinity Móstoles se presentó en la salida con un total de 19 participantes, de los cuales 4 mujeres, 6 hombres en elite y 9 en distintos grupos de edad.

La distancia consistió en un primer tramo de 1.900 m de natación, 86 km de ciclismo y 19 km de carrera a pie. Un espectacular recorrido ciclista a una sola vuelta por las localidades cercanas a Bilbao y finalmente cuatro vueltas a un circuito urbano paralelo a la ría, que llegaba hasta el museo Guggenheim.

En la categoría femenina destacó, en el terreno individual, el tercer puesto y la medalla de bronce que obtuvo María Varo que, con un espectacular sector a pie (el mejor parcial de todos los participantes en categoría élite femenina), marcó la diferencia respecto a sus rivales. En la clasificación por equipos, los tiempos de María Varo, Cristina Roselló y Eva Valero, colocaron al equipo en la segunda plaza, con lo que lograron el subcampeonato de España.

En la categoría masculina, los tiempos de Roberto Mohedano, David Rodríguez y José Miguel Gómez, llevaron a los “Guerreros Mostoleños” al séptimo lugar de la clasificación por equipos.

Gracias a estos resultados, las mujeres se posicionan segundas en la Copa de España de Triatlón Larga Distancia. A falta de dos pruebas puntuables que se celebrarán en Ibiza y Sevilla a finales de octubre, los hombres mantienen la cuarta plaza en dicha competición.

Artículo anteriorConvocatoria de Pleno Ordinario de septiembre
Artículo siguienteLa alcaldesa de Móstoles pide al delegado del Gobierno en Madrid el refuerzo de la plantilla de Policía Nacional en el municipio
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.