Inicio Destacado Personas con diversidad funcional realizarán labores de jardinería en Móstoles

Personas con diversidad funcional realizarán labores de jardinería en Móstoles

  • El Gobierno de Móstoles sigue apostando por el desarrollo sostenible y la inclusión y dando oportunidades de empleo a personas con diversidad funcional.

Dentro de las actuaciones para mejorar las zonas verdes públicas de Móstoles y siguiendo con su compromiso con la plena inclusión, el Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, ha firmado un nuevo contrato con la empresa Afanias Jardiser, a través del cual personas con diversidad funcional se encargarán del cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de Parque Coimbra.

El contrato, que busca generar oportunidades de empleo para personas con diversidad funcional, tendrá una duración de dos años e incluye un técnico, dos técnicos auxiliares y cuatro auxiliares a los que se sumará uno más en las épocas de verano. Para responder a las necesidades del personal, contarán a tiempo parcial con el apoyo de un psicólogo y un trabajador social.

Entre sus funciones estarán las labores de mantenimiento de las zonas ajardinadas, medianas y rotondas de Parque Coimbra, la recogida de restos vegetales en las campañas de poda y siega programadas, la limpieza y desbroce de zonas verdes de bajo mantenimiento y forestales, diversos espacios y alcorques y también el mantenimiento de las zonas ajardinadas en los colegios públicos de la zona.

Los días habilitados para la recogida de restos vegetales serán los martes y jueves. Para solicitar el servicio de recogida, los interesados deberán llamar previamente al teléfono 91 664 76 32.

Para llevar a cabo las tareas encomendadas, el equipo estará dotado de un camión de 3,5 toneladas para recoger restos, una furgoneta eléctrica, 6 desbrozadoras de hilo, un desbrozador autopropulsado y uno motorizado.

Con esta iniciativa, el Gobierno De Móstoles sigue actuando en la senda de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueve el desarrollo sostenible e inclusivo y la puesta en marcha de políticas para la integración de los colectivos en situación de vulnerabilidad.


- Te recomendamos -