Inicio Destacado Móstoles celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para toda...

Móstoles celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para toda la familia

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre se desarrollarán talleres y juegos para los más pequeños y sus familias en la Plaza del Sol.

Móstoles celebra el Día Mundial de la Infancia con actividades para toda la familia. (Ayuntamiento de Móstoles)
(Ayuntamiento de Móstoles)

La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, ha presentado hoy la programación elaborada con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre.

El Ejecutivo Local, formado por PSOE y Podemos, ha diseñado diferentes actividades que se llevarán a cabo el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, en la Plaza del Sol, ubicada en el barrio del PAU-4, con el objetivo de visibilizar los derechos de la infancia.

La primera Edil ha destacado el firme compromiso del Gobierno de Móstoles en su defensa por los derechos de los más pequeños. “Las niñas y niños tienen derechos y es nuestro deber como Administración Local defenderlos y garantizar que disfruten de ellos y ofrecerles herramientas para que sepan identificar cuando se están vulnerando- ha asegurado la Alcaldesa- que sepan, además, que estamos aquí para ayudarles y que siempre vamos a velar por su bienestar”.

Leer más:  Tres vecinas de Móstoles reciben el reconocimiento de “mujeres excepcionales” por visibilizar la lucha por la igualdad

Dirigidas a niñas, niños y adolescentes y sus familias, las actividades darán comienzo el sábado 19 de noviembre a las 10:00 h con el acto de apertura protagonizado por los dos maestros de ceremonias zancudos. Durante la mañana, se celebrará un cuentacuentos sobre la infancia, se impartirán talleres de pintacaras, chapas, marcapáginas y slime y se realizarán actividades lúdicas como una actuación de magia, fotomatón, mural gigante colaborativo, camas elásticas y juegos en formato gigante.

Las actividades programadas para el sábado por la tarde estarán dirigidas a jóvenes entre 12 y 17 años. Entre las 17:00 h y las 20:00 h se llevarán a cabo una competición de Tiktok, batalla de gallos por los derechos, talleres de chapas reivindicativas, slime y tiro con arco, camas elásticas, batalla de Dobble y Memory y un circuito de habilidades, entre otros.

Leer más:  El Gobierno Local agradece a Cruz Roja su labor para ayudar a las mostoleñas y mostoleños

El domingo 20 de noviembre, a partir de las 10:30 h, tendrá lugar un maratón familiar de juegos de mesa, que tras su finalización a las 13:30 h dará paso a una actuación y pasacalles a cargo de la banda municipal y majorettes de Móstoles. La jornada concluirá con un espectáculo de baile y muestra de talentos, que se celebrará a las 17:00 h y en el que participarán cuatro escuelas de danza del municipio.

El año pasado Móstoles recibió el título de Ciudad Amiga de la Infancia, otorgado por UNICEF, que pone en valor la labor que el Gobierno Local está realizando de modo transversal con la puesta en marcha de iniciativas para garantizar el bienestar y el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de Mayo 2022

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el tratamiento en pinos y cedros para prevenir la procesionaria de la oruga
Artículo siguienteEl Gobierno de Móstoles renueva las pistas del Paseo de las Artes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.