Inicio Destacado El Museo de la Ciudad ofrece el domingo un concierto de piano...

El Museo de la Ciudad ofrece el domingo un concierto de piano y una ruta teatralizada por los lugares históricos de 1808 en Móstoles

Móstoles

Móstoles,

Fecha de publicación:21/10/2022 0:00

  • Las actividades forman parte de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

El Museo de la Ciudad de Móstoles ofrece a los aficionados a la música clásica, el próximo domingo 23 de octubre un concierto de piano de obras de Claude Debussy a cargo de María Icíar Serrano Quiñones, así como una ruta teatralizada por lugares históricos en 1808 de la ciudad, dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Bajo el título de “Debussy y el mar”, a las 12:00 h la pianista abordará diferentes piezas del compositor francés catalogadas como descriptivas, que son consideradas como las más radicalmente innovadoras debido a su gran simbolismo. Una de sus obras legendarias lleva por título “El mar”. Compuestas con un lenguaje armónico, audaz para la época, en ellas Debussy se enfrenta dentro del impresionismo a la constante búsqueda de un “color especial” en la música, que influyó en la música clásica de los siglos XX y XXI.

También el domingo, se realizará una nueva ruta teatralizada por diferentes lugares históricos de Móstoles. Durante el recorrido, que empezará a las 11:00 h, se podrá disfrutar de diferentes escenas teatralizadas relacionadas con los sucesos de mayo de 1808. El recorrido transcurre por el exterior de la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Casa Museo Andrés Torrejón. Estará interpretada por actrices y actores de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles. El punto de encuentro de los asistentes será la Plaza del Pradillo, junto al monumento a Andrés Torrejón.

Para el concierto, la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Las invitaciones se pueden retirar de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. Las inscripciones para la ruta teatralizada, máximo 4 por persona, se realizarán en el Museo de la Ciudad.

Galería de imágenes

Concierto de pi…

Visita teatrali…

2 Resultados

Leer más:  La Policía Municipal de Móstoles detiene a una persona con orden de búsqueda y captura gracias a una campaña de la DGT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa asiste a la toma de posesión de la nueva Fiscal Jefe del área de Móstoles-Fuenlabrada
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid participa en la exposición Cuanto sé de mí. José Hierro en su centenario (1922-2022)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.