Inicio Destacado Díaz Ayuso defiende el Bachillerato de Excelencia basado en el mérito, esfuerzo...

Díaz Ayuso defiende el Bachillerato de Excelencia basado en el mérito, esfuerzo y trabajo frente a una educación “politizada”

“Es un hecho a voces, no un secreto”, ha lamentado Díaz Ayuso, en su visita al Instituto público San Mateo, en Madrid, donde se ha celebrado el décimo aniversario de la primera promoción de esta iniciativa, que arrancó con 85 alumnos en este centro y ahora mismo cuenta con casi un millar repartidos en 41 grupos en 17 IES de la región. Estos estudiantes, ha destacado la presidenta, se marcaron “metas altas y a base de disciplina y talento las han alcanzado” y son “un ejemplo para todos”.

“Mientras nosotros estemos al frente de la Comunidad de Madrid este programa cumplirá muchos más años. Son 10 años de estímulo y de ejemplo para toda la sociedad y con un mensaje claro y que es muy necesario que escuchen otros jóvenes: esforzarse siempre es el camino”, ha indicado la presidenta, quien ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para hacer frente a las políticas de rebajas en el aprendizaje, promoción y titulación.

Leer más:  Díaz Ayuso entrega los Premios Siete Estrellas del Deporte a Carlos Sainz Jr., Marcelo, Patricia García y Sara Martínez

Diez años de excelencia

El Instituto San Mateo es un centro pionero donde empezó a funcionar el programa piloto de Bachillerato de Excelencia en el curso 2022/12 y es el único donde se imparte de forma integral esta modalidad con todas las opciones: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, es el que más veces ha obtenido la nota más alta en EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad), con dos puntos por encima de la media regional.

Desde su inicio, más de 3.200 estudiantes han cursado esta modalidad dirigida a los que finalizan la etapa de Secundaria Obligatoria con altas calificaciones en su expediente para que puedan recibir un aprendizaje más exigente. Tiene acceso cualquier alumno, siempre que durante su escolarización haya acumulado méritos académicos suficientes.
Asimismo, los interesados tienen que presentarse a los exámenes de los Premios Extraordinarios de ESO o tener una nota media igual o superior a 8 en Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de 4º de Secundaria.

Leer más:  Setas silvestres

Además del San Mateo, los 16 centros públicos con este programa, a través de 41 Aulas de Excelencia, son el Pintor Antonio López (Tres Cantos), Prado de Santo Domingo (Alcorcón), Palas Atenea (Torrejón de Ardoz), El Burgo – Ignacio Echeverría (Las Rozas de Madrid), Diego Velázquez (Torrelodones), Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón), Arquitecto Ventura Rodríguez (Boadilla del Monte), Villa de Valdemoro (Valdemoro), Margarita Salas (Majadahonda), Los Rosales (Móstoles), Francisco Umbral (Ciempozuelos), Alka’a-Nahar (Alcalá de Henares), José Hierro (Getafe) y Guadarrama (Guadarrama), Las Encinas (Villanueva de la Cañada) y el Carmen Martín Gaite (Navalcarnero).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Alcaldesa se reúne con el CD Móstoles URJC
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid actualiza la Tarjeta Sanitaria Virtual incorporando nuevos servicios y un diseño más sencillo e intuitivo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.