Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles expone las obras premiadas en las diferentes ediciones...

El Ayuntamiento de Móstoles expone las obras premiadas en las diferentes ediciones del certamen de pintura “Villa de Móstoles”

  • La exposición, formada por 19 obras, se podrá visitar hasta el 8 de enero en el Centro Sociocultural Caleidoscopio.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia Cultura y Transición Ecológica, expone en el Centro Sociocultural Caleidoscopio las obras premiadas y adquiridas por el Consistorio en las últimas ediciones del certamen de pintura “Villa de Móstoles”.

La exposición cuenta con 19 obras pictóricas que recorren las diferentes temáticas propuestas como tema de trabajo desde 2010 y hasta 2021.

Las pinturas presentan las calles, monumentos y parques de Móstoles a través de temáticas como “Fachadas de edificios de Móstoles; tradición y actualidad”, “Camino a Guadalupe”, “Móstoles de noche”, “Personajes del mundo del comic se cuelan en la ciudad” o “El placer de la pereza”.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, convoca cada año el certamen de pintura “Villa de Móstoles” con el fin de potenciar, dinamizar y difundir las artes plásticas en el municipio.

Hasta 2019 el certamen se celebró al aire libre con un formato de pintura rápida. En 2020 el certamen no se pudo celebrar debido a la pandemia, y en la última edición, la de 2021 bajo el título “Huellas de la pandemia”, el certamen dejó de realizarse al aire libre y en un mismo día para cumplir con las medidas de seguridad relacionadas con la Covid-19. En esta ocasión, se desarrolló en dos fases. En la primera, se realizó una selección de obras a partir de reproducciones fotográficas, y en la segunda etapa, un jurado eligió la mejor pintura entre las 20 obras finalistas.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio hasta el 8 de enero en horario de lunes a viernes, de 9:00 h a 20:30 h.

Más información en:

www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: @mostolescultura


- Te recomendamos -