Inicio Deportes CANTERAAZUL NO ES SÓLO UN HASHTAG

CANTERAAZUL NO ES SÓLO UN HASHTAG

El arranque de la temporada del primer equipo está devolviendo la ilusión a una afición que sufrió demasiado la pasada campaña, con el descenso de categoría y viendo como la presencia del Club en la “elite” del fútbol sala nacional se alejaba nuevamente. 

Sin ganas ya de recordarlo y de analizarlo, la intención del Club es mirar hacia adelante, con un proyecto nuevo comandado por Tino de la Cruz, pero que tiene todo el sabor que nos tenia acostumbrado nuestro equipo.

El sabor indiscutible e imborrable de la cantera, de los chicos crecidos y formados dentro del Club, no sólo desde las etapas más infantiles, sino también de los chicos que se suman a lo largo de los años, provenientes de otras grandes canteras y que apuestan en nuestro proyecto y rápidamente forman a hacer parte de el.

Leer más:  El concierto de Travis Bird y la obra “Cómo suicidarse sin que se note” destacan en la agenda cultural de Móstoles

En la presente temporada, con el regreso de jugadores criados dentro de nuestra cantera, el primer equipo cuenta hasta con nueve jugadores a los que se les puede poner la etiqueta de “canterano” y lo decimos no a la ligera, ya que la propia UEFA especifica que se puede considerar a un jugador como “canterano” si ha militado al menos durante tres años en el Club, entre los 15 y 21 años.

Por eso nuestro titular de hoy es cierto. Como todos sabéis siempre utilizamos el hashtag canteraazul para referirnos a nosotros mismos, siendo una realidad más que evidente.

Así tenemos con nosotros a cinco de estos jugadores desde la categoría Prebenjamín, uno desde Cadete, dos desde juveniles de primer año y uno desde juvenil de segundo. Chicos que han crecido al igual que el Club desde su refundación y que nos han regalado grandes tardes de fútbol sala y numerosos éxitos deportivos a lo largo de estos años.

Leer más:  El CD Móstoles se afianza en puestos de playoff tras golear al CDE Madrid 2021

Esta situación no es sólo obra de Tino de la Cruz, ya que muchos de estos chicos nunca han sido entrenados con anterioridad por él, sino que es el fruto de una identidad propia del Club, que entrenadores como Santa han transmitido, incorporando a sus proyectos a siete de estos chicos y a muchos otros que ya se han marchado y como no a Jorge de la Cruz referente de nuestro juvenil división de honor y que ha entrenado a todos ellos a lo largo de los años.

Y esto no acaba así, porque el futuro llama a la puerta, empezando por el Filial, con clara dominancia de jugadores de nuestra cantera, por no hablar del actual división de honor, donde muchos chicos tienen un futuro más que prometedor.

Leer más:  El Hospital de La Princesa homenajea al Dr. Jorge Gómez Zamora en un acto multitudinario

Luego llegarán los actuales cadetes, infantiles, alevines y etcétera, que seguirán aportando calidad al primer equipo y ayudarán a construir nuestra idea de Club de cantera, cuidado no sólo de Club formador y que nuestro objetivo es consolidarse en lo más alto de nuestro deporte con gente de la casa.

Por eso, hoy más que nunca, canteraazul no es sólo un hashtag.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid clausura Hispanidad 2022 con animación en la calle, flamenco, tango, mariachis y bandas de música en 18 municipios
Artículo siguienteDíaz Ayuso asiste a la celebración de la Fiesta Nacional presidida por Sus Majestades los Reyes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.