Inicio Cultura Adolescentes y mayores de Móstoles comparten experiencias a través del teatro

Adolescentes y mayores de Móstoles comparten experiencias a través del teatro

El programa Raíces y Alas, que ha puesto en marcha el Gobierno de Móstoles, nace con el objetivo de ofrecer en torno al teatro un espacio de encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores de Móstoles.

Obra
Obra "Vive Molière", dentro del programa Raíces y Alas. (Ayuntamiento de Móstoles)

Adolescentes de diferentes centros educativos de Móstoles y usuarios de centros de mayores de la ciudad han asistido juntos hoy en el Teatro del Bosque a un ensayo abierto de la obra “Vive Molière”, dentro del programa Raíces y Alas, diseñado con el objetivo de generar encuentros entre ambas generaciones en torno a las artes escénicas.

El programa Raíces y Alas, puesto en marcha por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, con la colaboración de las Concejalías de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica; de Educación y Juventud y de Derechos Sociales y Mayores, nace para ofrecer, a través del teatro, un espacio de encuentro entre jóvenes y mayores que propicie conversaciones, crecimiento y aprendizaje.

Leer más:  El FS Móstoles vence como local por 10-6 al CD Cobisa

A esta primera jornada del programa han asistido cerca de 350 alumnos del IES Antonio Gala, IES Juan Gris e IES Rayuela y 100 usuarios de los centros de mayores Princesa, El Soto, Juan XXIII, Coimbra y Tierno Galván.

Bajo la dirección de Yayo Cáceres y la producción de Ay Teatro, el autor Álvaro Tato homenajea con “Viva Molière” al dramaturgo francés con una obra que presenta una amplia gama de registros en la que pasa de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura a través de fragmentos de las mejores obras del autor como son “Tartufo o el impostor”, “El avaro”, “Las preciosas ridículas”, “La escuela de los maridos” o “El misántropo”.

Leer más:  Vuelve “Arte en Corto”, un espacio para la creación de artistas individuales o grupos emergentes

La próxima jornada del programa tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en el Teatro Villa de Móstoles, que acogerá la obra “Me llamo Suleymán”. En esta segunda edición participarán a alumnos de secundaria junto a usuarios de los centros de mayores del municipio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles exige a la Consejería de Educación que garantice el derecho de Lian a la educación básica obligatoria
Artículo siguienteSUFRIDO TRIUNFO
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.