Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles ofrece a jóvenes y familias un otoño cargado...

El Gobierno de Móstoles ofrece a jóvenes y familias un otoño cargado de actividades de tiempo libre

Fecha de publicación:21/09/2022 0:00

  • El plazo de preinscripción será: para las actividades familiares del 20 al 22 de septiembre, para las actividades de jóvenes, a partir del 26 de septiembre y para las de adolescentes, desde el 5 de octubre.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha programado para otoño nuevas actividades municipales de tiempo libre destinadas a adolescentes, jóvenes y familias.

Se trata de actividades muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos, desde adolescentes de entre 12 y 17 años, a jóvenes de entre 18 y 35 años y a familias con menores de entre 5 y 17 años.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, incluyen la estancia en una aldea celta en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) el 22 y el 23 de octubre y una excursión a la Via Ferrata de la Boca del Infierno en Sacedón (Cuenca) y la Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca) el 27 de noviembre, para los adolescentes;

Leer más:  El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición fotográfica “Una casa propia: Grafías para la supervivencia”

Los jóvenes podrán participar en actividades de espeleología y escalada en León el 15 y 16 de octubre, una excursión a la Via Ferrata del Ventano del Diablo (Cuenca) y una visita guiada a Cuenca el 20 de noviembre, además de un fin de semana aprendiendo técnicas de montañismo el 17 y 18 de diciembre en la Sierra de Guadarrama.

Para las familias se ha programado una visita guiada al mercado cervantino en Alcalá de Henares el 8 de octubre, iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias el 13 de noviembre y senderismo por la ruta del Genaro en la Sierra Norte de Madrid el 5 de noviembre.

Leer más:  Arranca una nueva Lanzadera Conecta Empleo en Móstoles

Para participar es necesario realizar una preinscripción a través del correo inscripciones-juventud@mostoles.es

El plazo de preinscripción será: para las actividades familiares del 20 al 22 de septiembre, para las actividades de jóvenes a partir del 26 de septiembre y para las de adolescentes desde el 5 de octubre. Las prescripciones de las plazas para las actividades en familia estarán sujetas a un sorteo que se celebrará el 23 de septiembre, mientras que las destinadas a jóvenes y adolescentes se podrán realizar hasta cubrir las plazas.

Pueden consultar precios y ampliar información en www.mostolesjoven.es y también en los teléfonos: 91 618 16 16 y 91 664 59 68.

Leer más:  EN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación RACE y el Grupo Santa Lucía lanzan en Móstoles una campaña nacional para concienciar a los mayores de 65 años sobre movilidad segura
Artículo siguienteConvocatoria de Pleno Ordinario de septiembre de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.