Inicio Deportes LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XVII

LOS ARCHIVOS DE DAVID RUIZ. VOLUMEN XVII

Archivos

En esta ocasión David Ruiz nos lleva a 2001, donde en Murcia un 11 de abril, disputamos el primer partido de nuestra historia en la Copa de España. Como dejamos claro la semana pasada, con la consecución de la plaza copera ante el FC Barcelona, no nos íbamos a conformar con considerar nuestra presencia entre los ocho mejores un premio al buen trabajo, sino que íbamos a pelear la victoria al rival que fuese.

Y nos tocó bailar con “la más fea” sin duda, con todo un Playas de Castellón, líder de la tabla y con un equipo plagado de figuras de nuestro deporte. Un rival que un mes más tarde se proclamaba Campeón de Europa ganando al Dinamo de Moscú.

Debutar en Copa, el año de tu ascenso a la máxima categoría, se vivió por las gradas de El Soto, como algo único, fueron Meses de emoción e ilusión, esperando que la “bola” echase a rodar y Tino De la Cruz y sus chicos estaban convencidos que iban a dar guerra, a descaro y ganas pocos nos ganan. Y como no, siempre nos gusta ponerle la guinda a todo lo que hacemos y no iba a ser menos en esta ocasión. Entre todos los jugadores se grabó el himno del Club, el que todos conocéis, se hizo como regalo a nuestra afición, para que la comunión con el equipo fuera aún mayor y fue todo un éxito, basado en los cánticos de la afición del Boca Juniors argentino, todavía hoy suena por Villafontana y todo el mundo se lo sabe de memoria.

Leer más:  A Escena Móstoles trae a la ciudad “Pasionaria”, uno de los grandes éxitos de la temporada de artes escénicas

Tras convertirse en “estrellas del rock Andrés roll”, tocaba deslumbrar en la pista, desafiando al líder en cuarenta minutos del mejor fútbol sala.

Los de Castellón salieron a por todas, con toda la artillería, pero no cogieron desprevenidos a los de Tino que supieron aguantar y esperar que el acoso inicial bajase de intensidad, para sorprender pasado el ecuador de la primera mitad con el tanto de Fer.

Poco dura la Alegría en la casa del pobre y el Playas comenzó a apretar su maquinaría y en un minuto empataba con tanto de Javi Sánchez y acompañado del tanto de Marcos a los pocos minutos.

En la segunda parte los castellonenses se marcharon en el marcador con un tanto de Joan Linares y otro de Javi Sánchez muy protestado porque se trataba de un gol fantasma que no tuvo que subir.

Leer más:  El Club Tri Infinity Móstoles se impone en el segundo Campeonato de Madrid de la temporada

Los que se creían que con el 1-4 esto había acabado, no se acordaban que en Móstoles no nos rendimos tan fácilmente y que teníamos con nosotros a Pica Pau que con dos giles nos metía en el partido y los árbitros no pitaron unas manos de Lorente dentro del área que hubieran sido penalti. Fue el propio Lorente quien sentenció el encuentro con el quinto tanto.

Al finalizar el partido Tino De la Cruz se lamentaba de los errores cometidos y bien aprovechados por el rival, así como del cuarto gol que no debió de subir y del penalti que no se pitó, que quien sabe lo que hubiera significado en el partido.

Leer más:  Finalizan las obras del paso entre la calle Joaquín Blume y la Avenida Olímpica

Y así fue nuestra primera Copa de España, donde dejamos bien alto el pabellón, donde caímos ante un grandísimo equipo, que tuvo que sudar la gota gorda y trabajar de lo lindo para ganar. El torneo al final se lo llevó A3 Boomerang, en una final ganada a nuestro rival.

Nos vemos en otro Volumen seleccionado por David Ruiz, ¿que tendrá preparado?


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGastrotapas 2022
Artículo siguienteLa Plaza de España se convertirá en palacio de la ópera para acoger “Carmen” de Bizet
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.