Inicio Deportes Los archivos de David Ruiz. Volumen XVI.

Los archivos de David Ruiz. Volumen XVI.

Tras dos largas semanas de merecidas vacaciones, esta de regreso David Ruiz con sus archivos de la historia del Club, donde en esta ocasión nos hace viajar en el tiempo a la temporada 2000/01, la primera que disputamos en división de honor y que nos dio el premio de disputar además nuestra primera Copa de España.

Ni los más optimista, ni los más forofos del equipo, se podían imaginar que en el año del debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, el equipo dirigido por aquel entonces por Tino De la Cruz, se pudiera colar por méritos propios entre los ocho primeros de la clasificación al finalizar la primera vuelta.

Leer más:  EVOLUTIO, INTENSIDAD DE TRABAJO

Y lo hicieron de que forma, con una primera vuelta magnífica, que se complicó en la 15ª jornada perdiendo en cada ante Foticos Zaragoza, luego llegó la emoción de la remontada en la 16ª en casa del Miró Martorell por 4-6, remontando un 3-0 a favor de los locales con un Pica-Pau sensacional una vez más.

En la jornada 17ª sólo dependíamos de nosotros mismos, si ganábamos estábamos dentro e incluso empatando era muy difícil que nos quedáramos fuera. Pero El Soto era mucho El Soto y ante 1600 espectadores se conseguía un holgado triunfo ante el FC Barcelona por 7-1, con goles de Pica-Pau, Dani, Wiwi x2, Kikillo, Fer y cerrando con un doble marcado por Jorge De la Cruz.

Leer más:  GOLPEAMOS PRIMERO

Os podéis imaginar, El Soto se venía abajo, ya no sólo la proeza de jugar en división de honor, sino que nos habíamos metido directamente en copa como séptimos clasificados.

La próxima semana repasaremos los cuartos de final de aquella Copa de España, jugados ante el líder Playas de Castellón, donde caímos pero dimos la talla como es marca de la casa. Hasta el próximo viaje en el tiempo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Móstoles programa nuevas actividades de tiempo libre para jóvenes y familias
Artículo siguienteMóstoles rinde homenaje a la agrupación local de Protección Civil en su 30 aniversario
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.