Inicio Destacado Móstoles se vuelca con las actividades del Día del Libro

Móstoles se vuelca con las actividades del Día del Libro

Fecha de publicación:19/04/2022 0:00

  • Se ha diseñado una variada programación que se desarrollará durante todo el mes para todas las edades. El acto central será la lectura de ‘El Quijote’ que este año se desarrollará en el Centro de Mayores El Soto.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha elaborado una amplia programación destinada a promocionar el libro y la lectura, con motivo del 23 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Libro, que tendrá como acto central la tradicional lectura de ‘El Quijote’ que este año se llevará a cabo en el Centro de Mayores de El Soto el viernes 22 a las 12:00 h.

A través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, desde la Biblioteca Municipal se ha diseñado una programación de actividades para poner en valor la importancia de la lectura en nuestras vidas.

La exposición “Héroes del cómic europeo” se podrá visitar hasta el 4 de mayo en la Biblioteca Central. Se trata de un recorrido por algunos de los personajes del cómic de Bélgica, España, Francia, Inglaterra e Italia y con protagonistas como Lucky Luke, Mortadelo y Filemón, Astérix, Kane o Corto Maltés. Una muestra que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Tendremos cuentacuentos dobles en todas nuestras Bibliotecas: Primigenius con “Cocinando cuentos” hoy 19 en El Soto, miércoles 20 en Parque Coimbra y el jueves 21 en Norte-Universidad. En la Biblioteca Central, Susi Lillo traerá sus “Cuentos de colores” el miércoles día 20. Estos cuentacuentos están destinados a niñas y niños a partir de 3 años. Las entradas se repartirán de forma anticipada en cada centro.

Habrá también cuentacuentos concertados con centros escolares de la localidad los días 21 y 22 por la mañana. Y dos sesiones (17:30 y 18:30 h.) especial Bebecuentos “Ñam ñam, Cu cu, Tras tras” con Anahí Muñoz el día 26 en la Biblioteca Central para pequeños de 6 a 36 meses acompañados de un adulto. El plazo de inscripción comienza el día 19 en la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central (horario de 15:00 h a 20:00 h).

El viernes 22, de 17:00 h a 19:00 h en la Biblioteca Central, se desarrollará el Taller “Informacuentos” para chicas y chicos de 7 a 12 años. En este taller audiovisual sus participantes recrearán un informativo en plató de televisión, aprenderán técnicas de grabación, storyboard, croma… La inscripción se podrá realizar desde el día 11 de abril en la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Central (horario de 15:00 h a 20:00 h).

Contaremos además con la presencia de la escritora Marisa Mañana, que hoy martes, a las 18:30 h en la Biblioteca Central, estará presentando “Como nosotros”, un libro de relatos revelador y transgresor que desborda las percepciones que del erotismo tenemos y nos obliga a reformular las ideas previas que nos condicionan.

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica invita a las mostoleñas y mostoleños a ver, hojear y leer los libros que se recogen en las exposiciones bibliográficas que hemos preparado: “Ilustradoras e ilustradores de OSOS” y “Cuentos de sabores y tenedores” para lectores infantiles; “Lecturas para sembrar la paz” selección de narrativa juvenil en tiempos difíciles; y para adultos “Imprescindibles del cómic europeo”.


- Te recomendamos -