Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles reclama al PP que dé explicaciones sobre el...

El Gobierno de Móstoles reclama al PP que dé explicaciones sobre el dinero que Parro y Ortiz despilfarraron en presuntas tramas corruptas

Fecha de publicación:15/02/2022 0:00

  • Ni el Partido Popular, ni sus exalcaldes imputados y procesados, Daniel Ortiz y Esteban Parro, dieron explicaciones a las mostoleñas y mostoleños sobre la deuda de 160 millones de euros que dejaron en el Ayuntamiento y su presunta implicación en tramas corruptas como la Púnica y la Gürtel. Tampoco lo hizo la actual Portavoz del PP, Mirina Cortés, que fue mano derecha de ambos.

El Gobierno de Móstoles denuncia que la hipocresía del Partido Popular, un partido que ha dejado el Ayuntamiento de Móstoles entre la ruina y la corrupción, y su Portavoz, Mirina Cortés, es cada vez más alarmante y vergonzosa.

El Partido Popular dejó una deuda en el Ayuntamiento de Móstoles de más de 160 millones euros con sus presuntas actuaciones en tramas corruptas como la Púnica, la Gürtel, las obras del tren a Navalcarnero… Y su exalcalde, imputado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, se negó a dar explicaciones y a comparecer en una comisión de investigación tras haber despilfarrado el dinero de las mostoleñas y mostoleños. Tampoco lo ha hecho nunca la Portavoz del PP, Mirina Cortés, que fue su mano derecha y la del exalcalde Daniel Ortiz, imputado y procesado también en tramas de corrupción.

Leer más:  La Comunidad de Madrid acerca las representaciones del Teatro Real a más de 500.000 alumnos de Infantil y Primaria

El Ejecutivo Local afirma que la querella por el caso ITV a la que se enfrenta la Junta de Gobierno de Móstoles es una querella política promovida por un partido que busca judicializar la política, que quiere ganar en los juzgados lo que ha sido incapaz de lograr en las urnas.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, confía en la Justicia y espera que los jueces sean los que dictaminen si ayudar a que algunas familias no perdieran su principal medio de vida, a que una empresa pagase al menos una parte de la deuda contraída con el Ayuntamiento de Móstoles, preservando empleos en los momentos más duros de la pandemia y dinamizando la economía, al igual que lo hizo ayudando a reactivar el comercio y la hostelería, es lícito.

Leer más:  Nueva Asamblea Vecinal Abierta con vecinas y vecinos del Distrito 2

El Ejecutivo Local reclama al Partido Popular que, en lugar de seguir confundiendo a la ciudadanía con ruido mediático, devuelva los 10 millones que presuntamente se embolsó con su mala gestión, para que el Gobierno de Móstoles pueda seguir trabajando por las vecinas y vecinos de la ciudad. “Eso es lo que hemos hecho desde el que PSOE ha llegado a este Gobierno: trabajar para mejorar Móstoles y para garantizar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños. Una realidad que se nota en las calles, porque las mostoleñas y mostoleños son conscientes de todas las actuaciones que el Ejecutivo Local está llevando a cabo para hacer de Móstoles una ciudad mejor”, asegura la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

Leer más:  Jóvenes mostoleños se benefician del Plan Especial de Empleo de jardinería de Móstoles Desarrollo

“Nosotros no vamos a perder ni un minuto en entrar en este ruedo mediático del PP. La Señora Cortés, que cobra un sueldo de vicepresidenta del Gobierno, lo que tendría que hacer es pedir a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus compromisos, que pague a Móstoles el dinero que le debe y acometa actuaciones tan urgentes como la construcción del centro de Salud del PAU-4 que llevamos años reclamando- afirma la Concejala-. El hecho de que abandonase la ciudad y no acudiese al pleno más importante del año, el de los presupuestos que van a regir la vida de nuestras vecinas y vecinos, deja muy claro el poco interés que tienen la señora Cortés y el Partido Popular por el presente y el futuro de este municipio y de sus vecinas y vecinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Club Taekwondo KiapTi de Móstoles consigue varias medallas en el Campeonato de Madrid
Artículo siguienteEl Club Billar Móstoles sigue tercero en la Liga de División de Honor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.