Inicio Destacado Comienzan las visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudad, a la...

Comienzan las visitas guiadas gratuitas al Museo de la Ciudad, a la Casa de Andrés Torrejón y por el Casco Histórico de Móstoles

Fecha de publicación:9/02/2022 0:00

  • El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer y divulgar la Historia y el Patrimonio cultural de la ciudad de Móstoles tanto entre las propias mostoleñas y mostoleños que lo deseen como para cualquier ciudadano.

Cartel visitas guiadas 2022La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica continúa con la promoción de la Historia del municipio ofreciendo visitas guiadas, gratuitas, todo el año por el casco histórico y por los principales hitos del municipio como son el Museo de la Ciudad y la Casa de Andrés Torrejón.

Unas construcciones que destacan tanto por su estilo arquitectónico, neomudéjar en el caso del primero, como por su relevancia histórica, en el caso del segundo, ya que allí vivió y murió el alcalde de Móstoles que lideró la expulsión de los franceses en la guerra de Independencia de 1808.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles se tiñe de azul por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Los horarios de las visitas se van a adaptar a horario de verano y de invierno, en función de la luz solar y de las condiciones meteorológicas. Así, el horario de invierno tanto para el Museo de la Ciudad como para la Casa de Andrés Torrejón será los martes y viernes, a las 11:00 h y los jueves por la tarde a las 17:30 h. Y para evitar las horas excesivas de calor el horario de verano se modifica a las 19:00 h.

Por otro lado, las rutas por el Casco Histórico de Móstoles se realizarán los sábados a las 17:30 h (en invierno) y a las 19:00 h (en verano) y los segundos y cuartos domingos de cada mes, (que no coincidan con Navidad, Semana Santa ni puentes), a las 11:00 h. En ellas se podrá conocer la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Fuente de los Peces, la Plaza del Pradillo o el Monumento de Andrés Torrejón.

Leer más:  JORNADA CORTA PERO POSITIVA

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el propio Museo de la Ciudad, sito en la calle Andrés Torrejón, número 5, mediante el número de teléfono: 91 649 37 72, o a través del email: museociudad@mostoles.es, y sólo podrán realizarse en la semana en que vaya a realizarse la visita.

También se podrá acceder a las guías virtuales del Museo, la Casa de Andrés Torrejón y el Casco Histórico mediante códigos QR impresos en los folletos informativos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonas mayores de 45 años en paro de larga duración comienzan a trabajar como auxiliares de acompañamiento en Móstoles
Artículo siguienteLa Cantera. Jornada 5 y 6 de febrero.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.