Inicio Destacado El cambio de luminarias de todo el recinto ferial de Móstoles supondrá...

El cambio de luminarias de todo el recinto ferial de Móstoles supondrá un ahorro del consumo eléctrico de un 70%

Fecha de publicación:4/02/2022 0:00

  • La sustitución de las antiguas luminarias permitirá no solo mejorar la iluminación en las diferentes actividades que se llevan a cabo en el recinto sino también avanzar en el compromiso del Gobierno Local de reducir la contaminación lumínica y de protección del medio ambiente.

Cambio de luminarias del recinto ferial de Móstoles (4)Cambio de luminarias del recinto ferial de Móstoles (4)El recinto ferial de Móstoles tendrá nueva iluminación más eficiente y ecológica. El Gobierno Local, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciado ya la sustitución de todas las antiguas luminarias por otras de tecnología led menos contaminantes, lo que además permitirá reducir un 70% del consumo eléctrico, con el consiguiente ahorro en la factura.

Se instalarán 39 luminarias nuevas, con proyectores más ecológicos, que servirán para renovar las 24 farolas existentes. Se instalarán también 9 báculos adicionales, reordenados estratégicamente para mejorar la iluminación. Asimismo, se van a reubicar los 28 puntos de suministro existentes y se renovarán sus elementos por completo. También se van a instalar unos 10.730 metros de cable soterrado para la renovación completa de las instalaciones eléctricas.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, sigue avanzando en sus compromisos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, reduciendo la contaminación lumínica con un sistema de luminarias más sostenibles. A día de hoy, el alumbrado de Móstoles cuenta ya con más del 90% de luces led, menos contaminantes y más respetuosas con el medioambiente.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, han visitado hoy las obras de adecuación del recinto ferial que beneficiará a las diferentes actividades que se programan en él a lo largo de todo el año.


- Te recomendamos -