Inicio Destacado El Gobierno de Móstoles sigue apostando por una ciudad inclusiva y diversa...

El Gobierno de Móstoles sigue apostando por una ciudad inclusiva y diversa en las III Jornadas “Móstoles Inclusivo”

Fecha de publicación:24/11/2021 0:00

  • En estas jornadas, que se celebran desde el 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre, el Gobierno Municipal quiere poner de manifiesto la necesidad de corregir desigualdades y garantizar el bienestar social de las personas, independientemente de su situación, que debe primar por encima de cualquier discriminación.

Cartel Jornadas Móstoles Inclusivo 2021Las III Jornadas “Móstoles Inclusivo” se celebrarán del 26 de septiembre al 3 de diciembre en el Teatro Centro Norte-Universidad y en el Teatro Villa de Móstoles. Con ellas, el Gobierno de Móstoles pretende seguir impulsando en la ciudad una cultura inclusiva y diversa con respeto a la diferencia, en relación con la cultura, la raza, el género o la identidad. Las jornadas se han organizado a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud, la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles desarrolla un proyecto municipal para reforzar sus sistemas de ciberseguridad

La programación se extenderá hasta el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Ese día se procederá a la lectura del manifiesto sobre los derechos de las personas con discapacidad. A lo largo de una semana se desarrollarán conferencias en las que se abordará el Trastorno del Espectro Autista(TEA), la integración social desde la discapacidad, así como la sexualidad y la discapacidad. El tema de la inmigración y la inclusión también será objeto de las Jornadas, a través de las campañas “Tú decides a dónde quieres ir” y “Pupitre Gitano”.

Además, se incluyen una exposición bibliográfica que recoge una selección de documentos facilitadores de la lectura ante distintas discapacidades, una exposición de artistas de Spacio Amás, una muestra de pintura y escultura natural, un taller de pancartas con materiales habituales en la costura, taller de lengua de signos, un torneo de ajedrez inclusivo y un espectáculo teatral inclusivo.

Leer más:  Ruiz Escudero entrega los VII reconocimientos a las mejores prácticas en gestión de Calidad

Será necesaria la inscripción en los talleres y conferencias. Pueden consultar más información sobre como inscribirse en la web del Ayuntamiento de Móstoles en el enlace: https://cutt.ly/kTHsjnW

Las Jornadas cuentan con la colaboración del Grupo Amás, Asociación Marroquí para la integración de inmigrantes, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, la Fundación Secretariado Gitano, la Asociación para la Integración Social de las Personas Sordas de Móstoles “Julumaca”, Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles, Asociación PROTGD,Proyecto Bulit Escucha a la Naturaleza, Fundación Pegasus y la Asociación Sexualidad y Discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mostoleño Dilgit Singh se proclama Campeón de Madrid de boxeo en edad escolar
Artículo siguienteEl CD Móstoles URJC pierde por la mínima en casa del Unión Adarve
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.