Inicio Destacado Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles llegan con conciertos y...

Las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles llegan con conciertos y toros como principal novedad

  • El cantante El Arrebato actuará el miércoles 1 de mayo en Parque Finca Liana, mientras que el grupo Las Nancys Rubias lo hará el jueves 2 de mayo.
  • Después de una década, la plaza de toros de Móstoles acogerá una corrida, que contará con un cartel formado por los diestros Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero.
  • Este año habrá dos mercados goyescos, que estarán ubicados en el centro histórico y en la avenida Iker Casillas.

Móstoles se prepara para unas Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Nacional, que vendrán con dos grandes conciertos gratuitos y una excepcional corrida de toros como novedad.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado de la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas, que se desarrollará del 25 de abril al 4 de mayo.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado “la participación e implicación de peñas, asociaciones, colectivos y vecinos en mantener vivas nuestras raíces y nuestras tradiciones durante las Fiestas del 2 de Mayo”.

Como novedad, el Parque Finca Liana acogerá dos conciertos, de El Arrebato, el miércoles 1 de mayo, y de Las Nancys Rubias, el jueves 2 de mayo. Ambos espectáculos comenzarán a las 22:00 h.

Además, Móstoles volverá a albergar una corrida de toros después de una década. Los diestros Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero lidiarán reses de las ganaderías de Monte la Ermita y Antonio San Román. Será el domingo 28 de abril a las 18:30 h en la plaza de toros de Móstoles.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles comienza la tercera y última fase de la remodelación y acondicionamiento del barrio de Cerro Prieto

“Por primera vez, los mostoleños podrán disfrutar en las Fiestas del 2 de Mayo de dos grandísimos conciertos gratuitos. Nancys Rubias y El Arrebato se subirán al escenario de Parque Finca Liana para hacer las delicias de todos los asistentes. También como novedad, no habrá un mercado goyesco, sino dos. Al tradicional mercado situado en el centro histórico, se unirá un mercado goyesco en la avenida Iker Casillas para extender el ambiente de fiesta a otros barrios de la ciudad”, ha señalado el primer edil.

El inicio oficial de las fiestas llegará con la lectura del pregón, que correrá a cargo de representantes de la Asociación Histórico-Cultural Los desastres de la guerra, y el posterior chupinazo, que tendrán lugar el 30 de abril, a partir de las 20:30 h, en la Plaza de España. Tras el pistoletazo de las fiestas, un espectáculo piromusical llenará el Parque Cuartel Huerta de música y fuegos artificiales.

El miércoles 1 de mayo los colectivos de Móstoles participan en el 42º Concurso de Carrozas, acompañados por la Banda Juvenil y el Grupo de Majorettes de la ciudad, que recorrerá, a partir de las 18:00 h, las calles Desarrollo, Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo y Plaza de España. Al finalizar, se anunciarán las carrozas ganadoras del concurso en la Plaza de España.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles celebra que el Gobierno de España haya iniciado ya la licitación de la remodelación integral de la estación Móstoles- El Soto

El día grande de las fiestas, el 2 de mayo, Móstoles homenajeará a los Héroes de la Independencia 1808/1814 en un acto en el que el alcalde impondrá una corona en el monumento al alcalde Andrés Torrejón y en el que se entregarán los galardones de los Premios Mostoleños 2024. El acto tendrá lugar en la Plaza del Pradillo a las 12:30 h.

Ese mismo día, a las 22:30 h, los mostoleños recorrerán la ciudad vestidos de época como homenaje a los alcaldes de 1808 durante el tradicional desfile de farolillos, organizado por la Federación de Peñas de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles.

Otra de las novedades de este año es que la programación incluye dos mercados goyescos: uno situado en el centro histórico y otro en la avenida Iker Casillas. Ambos mercados estarán del 30 de abril al 5 de mayo.

Durante las fiestas, los mostoleños podrán disfrutar también de una visita teatralizada nocturna en el Museo de la Ciudad, una exposición de la asociación AHIMOS, una conferencia a cargo del historiador Jesús Fuentes Pastor, actuaciones de orquestas, sesiones DJ, la representación de las escenas costumbristas y los hechos históricos del 2 de mayo a cargo de la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles y actividades organizadas por las peñas de la ciudad.

Leer más:  ‘Bichos S.A’ o cómo iniciarse en el mundo de los insectos

Para los más pequeños, el Parque Finca Liana se convertirá en una “Peke Disco” y la Plaza de España acogerá “Disney Rock – El Musical”, un espectáculo en el que padres e hijos bailarán al ritmo del pop rock de los 80 hasta hoy.

Como broche final, la compañía lírica La Arcadia Hispánica, afincada en Móstoles, presenta su espectáculo “Zarzuela de zarzuelas y el 2 de mayo en Móstoles”. Será el sábado 4 de mayo, a las 20:00 h, en la Plaza de España.

El recinto ferial estará abierto del 26 de abril al 5 de mayo en horario de 17:30 h a 02:00 h los días laborables y festivos y de 17:30 h a 03:00 h las vísperas de festivo. El lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo se celebrará el Día de la Infancia. Esos días los más pequeños podrán acceder a las atracciones con un 50% de descuento de su precio habitual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuándo abren las piscinas en Móstoles Estos son los horarios
Artículo siguienteBUENAS NOTICIAS | Los coches con etiqueta B pueden seguir circulando por Madrid en las ZBE