Inicio Destacado La artista Yiriane Kahn explora la identidad en su exposición “Fragmentum”

La artista Yiriane Kahn explora la identidad en su exposición “Fragmentum”

  • La exposición, que se podrá visitar del 23 de abril al 31 de mayo en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, evidencia cómo el fragmento refleja nuestra identidad, utilizando el cartón como material eje.

La artista Yiriane Kahn llega a Móstoles para presentar “Fragmentum”, una exposición en la que se examina el concepto de cómo el fragmento refleja la identidad en constante movimiento y se convierte en un medio para comprender las raíces familiares, los cambios, las transformaciones, los viajes, las migraciones y las culturas.

La muestra, que se podrá visitar del 23 de abril al 31 de mayo en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, forma parte del programa expositivo de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

Leer más:  XI Edición Resident Entrepreneur

La obra evidencia la composición y significado de estas fracciones, utilizando el cartón como material eje. Se analiza cómo el cartón se reutiliza y transforma en múltiples capas de información e historia.

El concepto del “fragmento” no solo refleja la riqueza y complejidad de nuestra identidad, sino que también nos invita a explorar cómo nuestras raíces y experiencias culturales se entrelazan y se transforman, generando una comprensión más profunda y matizada de quiénes somos en un mundo cada vez más interconectado y diverso.

“Nos enfrentamos continuamente a preguntas como “¿Cuáles son tus raíces?”, “¿De dónde eres?” y “¿De dónde proviene tu familia?”. La diversidad de fragmentos que conforman nuestra identidad, ya sean culturales, geográficos o ancestrales, puede ser verdaderamente infinita. Sin embargo, sentimos la necesidad innata de conocer y comprender nuestras raíces, de narrar nuestra historia y de entender cómo se transforma con el tiempo, a medida que surgen nuevos fragmentos que se suman a nuestra narrativa identitaria”, afirma la artista.

Leer más:  La llegada al Teatro del Bosque de los actores Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, con la obra “El traje”, protagoniza la agenda cultural de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBUENAS NOTICIAS | Los coches con etiqueta B pueden seguir circulando por Madrid en las ZBE
Artículo siguienteEn España, Apclen emerge como líder en servicios energéticos unificando bombas de calor con tecnología fotovoltaica