Inicio Actualidad ¿Cuándo es el útimo día de clases en Móstoles? El calendario que...

¿Cuándo es el útimo día de clases en Móstoles? El calendario que necesitas

En Móstoles, el final del curso escolar ha llegado, y con él, una mezcla de sentimientos de alegría y nostalgia entre los estudiantes. La Dirección Provincial de Educación ha confirmado que el 21 de junio de 2024 marcó el último día de actividades lectivas para todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Formación Profesional, conforme al calendario escolar oficial dictado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El año escolar en Móstoles, que comenzó el 7 de septiembre de 2023, ha abarcado 175 días lectivos llenos de aprendizaje, crecimiento y desafíos superados. Los docentes y el personal educativo han trabajado incansablemente para proporcionar una experiencia de aprendizaje de calidad, mientras que los alumnos han demostrado adaptabilidad y compromiso con su educación en un entorno en constante cambio.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro organiza una jornada sobre una innovadora técnica en trasplante hepático, la perfusión hipotérmica oxigenada exvivo

La clausura del ciclo escolar en Móstoles no sólo significa el inicio de las vacaciones de verano para los alumnos, sino también la conclusión de un año de esfuerzo y logros académicos. Este período de descanso es esencial para recargar energías antes de enfrentar un nuevo año académico. Además, el tiempo hasta el 28 de junio se dedicará a las evaluaciones finales y actividades administrativas, incluyendo la elaboración de memorias y la planificación para el próximo curso.

Aquí dejamos un listado de las fechas del último día de clase por CCAA:

  1. Aragón:
    • Infantil, Primaria y ESO: Finalización el 21 de junio de 2024.
    • Bachillerato: Finalización el 21 de junio de 2024.
  1. Asturias:
    • Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato: Finalización el 21 de junio.
    • Vacaciones de Navidad: Finalización el 7 de enero de 2024.
  1. Castilla-La Mancha y Extremadura: Finalización el 20 de junio.
  1. Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y País Vasco: Finalización el 21 de junio.
  1. Madrid, Cataluña y Navarra: Finalización el 22 de junio.

Las vacaciones de Navidad, desde el 25 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024, y la Semana Santa, del 25 al 29 de marzo de 2024, junto con los días festivos y de libre disposición, han contribuido a la educación integral de los estudiantes de Móstoles, ofreciendo momentos de descanso y reflexión a lo largo del año académico.

Leer más:  ¿Qué día hay puente en la Fiesta del Pilar en Móstoles?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga registra un crecimiento del 15% en ingresos anuales
Artículo siguiente“Dolor en el pecho y mareo” Así salvó el SUMMA 112 a este hombre de 56 años en Móstoles