Inicio Destacado El Museo de la Ciudad presenta “Las curiosidades del marisco”

El Museo de la Ciudad presenta “Las curiosidades del marisco”

  • El Ayuntamiento de Móstoles, junto al Centro Gallego de Móstoles, organiza esta exposición y taller de gastronomía para difundir el conocimiento del marisco entre toda la población y para dar a conocer sus propiedades nutricionales y los beneficios para la salud.
  • El Museo de la Ciudad acoge esta muestra hasta el 18 de abril.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, en colaboración con el Centro Gallego de Móstoles, ofrece la exposición y taller de gastronomía: “Las curiosidades del marisco”, en el Museo de la Ciudad, hasta el 18 de abril.

El objetivo principal es difundir entre toda la población el conocimiento del marisco, promover y dar a conocer su diversidad, fomentar el consumo y difundir las propiedades nutricionales y los beneficios que tiene para la salud.

Leer más:  Los habitantes de Móstoles enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

La exposición consta de 12 paneles, con un marcado carácter didáctico en el que se muestran una variedad de productos, como mariscos frescos, conchas, pescados y otros alimentos relacionados con el mar. También se ofrece un catálogo de la exposición y un tríptico del Centro Gallego de Móstoles para todos los visitantes.

El marisco incluye tanto crustáceos, tales como camarones, langostinos, cangrejos o percebes; moluscos, tales como mejillones, almejas, berberechos, chipirones o pulpos; y otros animales marinos tales como algunos equinodermos, como erizo de mar, y algunos urocordados, como piure.

El Centro Gallego de Móstoles tiene como principal objetivo promover y difundir la cultura gallega. En este caso, ha querido poner de relieve y dar a conocer un elemento clave en su gastronomía como es el marisco.

Leer más:  Móstoles participa un año más en la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Móstoles ¡Te lo contamos!
Artículo siguienteEl alcalde de Móstoles visita el CEIP Margarita Xirgú