Inicio Destacado Participa en una original Carrera de Orientación gratuita en el Parque de...

Participa en una original Carrera de Orientación gratuita en el Parque de El Soto

  • El Ayuntamiento de Móstoles organiza esta propuesta de ocio gratuita para jóvenes de 12 a 17 años, el viernes 26 de abril, en el Parque de El Soto.
  • Para participar será necesario realizar una formación previa básica sobre el manejo de la brújula y mapas, el miércoles 24 o el jueves 25 de abril, en elCentro de Infancia y Juventud Pablo Ráez Martínez.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, ha organizado una novedosa carrera de orientación, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril, de 18:00 h a 20:00 h, en el Parque de El Soto.

Esta original actividad ofrece una alternativa de ocio a los jóvenes de 12 a 17 años del municipio, hasta un máximo de 30 plazas, para disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Con ella se podrán adquirir conocimientos en técnicas de interpretación de mapas topográficos y aprender a orientarse en aquellos lugares donde las aplicaciones de móviles no sirven o no funcionan.

Leer más:  La Alcaldesa encabeza las protestas contra el cierre del SUAP de Móstoles

Esta actividad municipal es gratuita e incluye la formación, el material, la participación en la carrera y los monitores que van a guiar y dirigir la carrera de orientación.

Para participar es necesario realizar una formación previa en conceptos básicos de la orientación, el manejo de la brújula y los mapas, y de la propia carrera. Podrá realizarse el miércoles 24 o el jueves 25 de abril, de 18:00 h a 20:00 h, en el Centro de Infancia y Juventud Pablo Ráez Martínez, calle Pintor Ribera, 15.

Para realizar esta actividad se aconseja llevar calzado y ropa deportiva, cómoda y flexible, tipo chándal, crema solar, agua y gorra.

La inscripción puede realizarse enviando un email a: INSCRIPCIONES-JUVENTUD@mostoles.es, www.mostolesjoven.es, o a través del teléfono 91 681 61 61 ó 91 664 59 68. También puede hacerse de manera presencial en el Centro de Servicios para Jóvenes “Las 13 Rosas”, en la Avenida de Portugal, 20.

Leer más:  Móstoles Desarrollo ofrece 156 cursos gratuitos a través de su nueva plataforma online “Aprende en Móstoles”

Puedes seguir más información en las redes sociales:

https://www.facebook.com/MostolesJuventud/

https://www.instagram.com/mostolesjoven/

https://twitter.com/mostolesjoven


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alianza de Isdin con Roland-Garros para erradicar el cáncer de piel
Artículo siguienteEl Museo de la Ciudad presenta la mirada artística de “Nosotras”