Inicio Destacado AMAS Escena trae al Museo de la Ciudad la obra “Los Superpoderes...

AMAS Escena trae al Museo de la Ciudad la obra “Los Superpoderes de IAN”

  • La representación, que aborda la enfermedad poco frecuente de Hemiplejia Alternante de la Infancia (HAI), tendrá lugar el 14 de marzo, a las 18:30 h.

El grupo AMAS Escena representará en el Museo de la Ciudad una obra teatral basada en el libro solidario “Los superpoderes de IAN”, que aborda la enfermedad poco frecuente de la Hemiplejia Alternante de la Infancia (HAI).

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha programado esta representación para el jueves 14 de marzo, a las 18:30 h, en la calle Andrés Torrejón, 5.

Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la investigación de esta enfermedad, se publicó este libro, escrito por Carmen González, la abuela de IAN, un bebé que padece esta enfermedad rara, y cuya historia la relata Luca, su tío de 4 años, que nos enseña la capacidad de tener “superpoderes”.

Leer más:  El mostoleño Rubén Legazpi representará a España en el Campeonato del Mundo de billar a tres bandas

El elenco de AMAS Escena, formado por actores con discapacidad, se ha hecho eco de esta problemática representando el cuento en forma de teatro y danza para visibilizar esta enfermedad.

AMAS Escena es una plataforma de formación, desarrollo profesional e inclusión de artistas con diversidad funcional en la industria cultural normalizada. Representan piezas escénicas con las que ir transformando el mundo. En esta ocasión, van a generan sinergias con la Asociación NHAI (Necesidades de Hemiplejia Alternante de la Infancia), que nació hace poco menos de un año, con el objetivo de darla a conocer y recaudar fondos para su investigación y poder encontrar un tratamiento eficaz y una cura para esta enfermedad, que afecta a una persona entre un millón.

Leer más:  Éxito de usuarios de la Biblioteca Flash de Móstoles en su primera edición

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDigitaliza tu empresa gratis con el Kit Digital. Ahora o nunca – Mitos y realidades
Artículo siguienteArte, moda y paladar: La tríada de ‘Amigos de Solana’ de SO-LA-NA