Inicio Destacado La fachada del Ayuntamiento de Móstoles se ilumina de amarillo para conmemorar...

La fachada del Ayuntamiento de Móstoles se ilumina de amarillo para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil

  • La iluminación amarilla de la Casa Consistorial se llevará a cabo esta tarde-noche, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.
  • El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se suma al “Pañuelo Challenge”, promovido por la Fundación Aladina, en apoyo a los programas de ayuda para los niños con cáncer y sus familias.

El Ayuntamiento de Móstoles se suma a los actos de conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, hoy jueves 15 de febrero, procediendo a la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial de color amarillo.

Con este gesto el Ayuntamiento de Móstoles quiere hacer llegar, tanto a los niños y adolescentes afectados por esta enfermedad como a sus familiares o a las personas del entorno más cercano, todo su apoyo y solidaridad.

Leer más:  Los Premios Ciudad de Móstoles, más inclusivos que nunca

Además, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, se suma al “Pañuelo Challenge”, este 15 de febrero, promovido por la Fundación Aladina, para visibilizar esta enfermedad y apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Todo aquel que quiera unirse a este reto deberá hacerse un selfie o un video y subirlo a redes bajo el hashtag #PañueloChallengeAladina y mencionar @fundacionaladina. También, podrá aportar su granito de arena haciendo una donación a este proyecto, que ayudará a financiar el programa de becas puesto en marcha por la fundación para jóvenes oncólogos.

Con esta campaña, la Fundación Aladina, nacida en 2005, además de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil, visibiliza el uso del pañuelo que los niños y adolescentes hacen cuando pierden el pelo como efecto de los tratamientos a los que tienen que someterse para combatir la enfermedad.

Leer más:  Celebrado el XXIV concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBain BCG, Boston Consulting y Alvarez & Marshal encabezan la clasificación global de consultoras estratégicas
Artículo siguienteAlerta en Móstoles: la DGT prohíbe conducir con ciertas enfermedades