Inicio Destacado “Estoy hecho un figura”, de la Peña La Era, ganador de la...

“Estoy hecho un figura”, de la Peña La Era, ganador de la XXV edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Móstoles

  • La Peña Los Justos, con su chirigota “Los ambulantes”, fueron los segundos clasificados, y la Peña Los Mixtos, con “Las famosas”, quedaron en tercer lugar.
  • Las Agrupaciones Carnavalescas han salido por primera vez, como novedad, a las calles de Móstoles para compartir su humor, ingenio y puesta en escena con todos los mostoleños.
  • El cómico mostoleño Raúl Fervé fue el maestro de ceremonias de la Gala organizada en el Teatro Villa de Móstoles y estuvo acompañado junto a los conductores Carmen Alcayde, Luis Sánchez Polack, Mar Montoro, Alicia Senovilla, y Javier Castillo “Poty”.

La XXV edición del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, organizada por la Concejalía de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Móstoles, ya tiene ganador. De entre las 11 agrupaciones participantes que presentaron sus chirigotas el pasado sábado, en el Teatro Villa de Móstoles, “Estoy hecho un figura”, de la Peña La Era, recibió el primer premio, dotado con 800 euros. En segundo lugar, la Peña Los Justos con “Los ambulantes”, que recibirán 650 euros, y la Peña Los Mixtos, con “Las famosas”, quedaron en tercer lugar, premiado con 500 euros.

El resto de las agrupaciones participantes presentaron las actuaciones “Los malditos”, de la Peña Larra; “Juventud divino tesoro”, de la Peña Los Independientes; “Como vaya yo y lo encuentre…”, de la Peña Móstoles City; “A la fresquita”, de la Peña El Churri; “Los que salimos por huevos”, de la Peña La Loma; “La conquista del espacio 2024”, del Centro Regional de Andalucía; “Sin mi mujer, y no es guasa, la guerra la tengo en casa”, de la Peña El Soniquete; y, “De Móstoles de toda la vida”, de la Peña Los Corbatos.

Leer más:  Un 72,42% de los mostoleños ejerció su derecho al voto en las Elecciones Generales del 23J

Como principal novedad, este año, el domingo 4 de febrero las Agrupaciones Carnavalescas Callejeras salieron a la calle para compartir sus actuaciones con todos los mostoleños, desde las 12:00 h, en diversas localizaciones como en la Plaza de España, en la confluencia de la Avenida del Dos de Mayo con Plaza Telefónica, y, en la Avenida del Dos de Mayo con calle Dolores Hidalgo.

El acto celebrado en el Teatro Villa de Móstoles contó con la presencia del Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y que entregó el primer premio; la Concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, que hizo entrega del segundo premio, y otros miembros de la corporación. La Gala tuvo como maestro de ceremonias al humorista mostoleño Raúl Fervé, uno de los cómicos con mayor proyección dentro de la comedia nacional que participa en los monólogos de “La Noche de la Risa” del Teatro Capitol Gran Vía o en la sala “Estación Malasaña”. Fervé mostró pinceladas de su nuevo show, “Don Nadie”, en el que hace gala de su característico humor ácido, con estilo canalla y con dotes de imitador.

Leer más:  El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles respalda el proyecto de presupuestos de 2024 con un dictamen favorable

El resto de conductores que le acompañaron en la gala fueron la periodista, presentadora de televisión, escritora y cómica Carmen Alcayde; el guionista de cine, teatro y televisión, autor de chirigotas y conocedor de cuarteto y comparsa gaditana, Luis Sánchez Polack (que lleva el mismo nombre y apellidos que su tío abuelo, Tip, componente del mítico dúo humorista “Tip y Coll”); la locutora de radio Mar Montoro; la periodista Alicia Senovilla, de reconocida trayectoria profesional; y el famoso coreógrafo Javier Castillo “Poty”.

Previamente, el Teatro Villa de Móstoles acogió el Certamen infantil de Agrupaciones Carnavalescas, no sujeto a concurso, a las 12:00 h, el mismo sábado 3 de febrero. Presentado igualmente por Raúl Fervé, contó con las actuaciones de las 3 agrupaciones participantes, que interpretaron “Fanta y pajita”, “Lo que estáis formando… chiquillos”, y “Esta chirigota me da pereza”, compuestas por niños menores de 16 años de edad.

Por otro lado, el sábado 3 también se organizaron talleres de “Cultura Salvaje” de maquillaje, y de diseño de disfraces, respectivamente, destinado a padres e hijos, para que aprendieran a caracterizarse como leones, jirafas, cebras o pandas y que tuvieron lugar en los distintos Centros Socioculturales de la ciudad.

Leer más:  AVISO AMARILLO EN MÓSTOLES: Los 8 consejos de Protección Civil para evitar una tragedia

El Gran Desfile de Carnaval Móstoles 2024 tendrá lugar el sábado 10 de febrero, desde las 18:00 h. Partirá desde la calle Desarrollo, continuará por la calle Alfonso XII, y recorrerá la avenida Dos de Mayo hasta finalizar en la Plaza del Pradillo. El Ayuntamiento de Móstoles instalará, como ya es habitual, una plataforma elevada, frente al centro comercial Dos de Mayo, para facilitar la visibilidad a las personas con movilidad reducida. La lectura del pregón tendrá lugar a las 20:00 h, en la Plaza del Pradillo, a la llegada de las comparsas. El mismo sábado día 10, a partir de las 18:00 h y hasta las 23:00 h, está previsto un espectáculo musical familiar, en la Plaza del Pradillo, que ofrecerá animación, y muchas más sorpresas.

En la organización del programa de actividades de Carnaval han participado más de 50 colectivos, entre peñas, AMPAS y asociaciones de Móstoles, que posibilitarán el disfrute de esta festividad para todos los vecinos de Móstoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVivienda nueva: Almeida sabe el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, la zona más jugosa a 5 minutos de Madrid
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Móstoles mejorará el acceso a Parque Coimbra por Avenida de los Rosales