Inicio Destacado El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba la concesión de ayudas económicas...

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba la concesión de ayudas económicas por nacimiento, adopción o acogimiento permanente

  • Con las ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento permanente se busca apoyar a las familias en el desembolso económico que supone tener un hijo, sobre todo, en el primer año de vida e incentivar la natalidad para combatir el envejecimiento de la población.
  • Además, el Pleno ha aprobado rendir homenaje a la Policía Nacional en Móstoles por su labor de servicio a la ciudad, instar al Gobierno a abordar de manera urgente la reforma de financiación local y elaborar un programa municipal de apoyo a la maternidad y la vida.

El Ayuntamiento de Móstoles ha dado luz verde a la concesión de ayudas económicas por nacimiento, adopción o acogimiento permanente que buscan apoyar a las familias para reducir la carga económica que supone la llegada de un nuevo miembro.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de enero 2023

Con esta iniciativa, presentada por el Grupo Popular, se pretende fomentar la tasa de natalidad, que ha registrado mínimos históricos en 2023, y considerar el apoyo a la maternidad como un asunto de interés público. El envejecimiento de la población, unido al aumento de la esperanza de vida, pone en riesgo el reemplazo generacional, con el efecto económico negativo que tiene esta realidad para el mantenimiento del estado del bienestar.

Además, en el Pleno se ha acordado, a través de una enmienda del Grupo Popular a una moción del PSOE, rendir homenaje a la Policía Nacional en Móstoles por sus 200 años de historia, reconociendo la labor de servicio a la ciudad. Asimismo, se ha convenido iniciar la instrucción del expediente de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Móstoles a la Comisaría Nacional de Móstoles con motivo del bicentenario de la creación del cuerpo de Policía Nacional.

Leer más:  La Alcaldesa recibe al policía municipal José Mateos, medalla de oro en karate en los Mundiales de Policías y Bomberos

El Pleno ha aprobado también instar al Gobierno a abordar la reforma de financiación local con urgencia, junto a otros aspectos como el de no transferir competencias impropias a las Entidades Locales.

A través de una moción presentada por el grupo municipal VOX, se ha acordado la elaboración de un programa municipal de apoyo a la maternidad y la vida, bajo el lema “Móstoles, municipio por la vida”, para implementar durante esta legislatura.

En el texto, se refleja, entre otros, el compromiso por desarrollar un programa de educación para la salud a través de la Escuela Municipal de Móstoles, relativo a la maternidad, embarazo y lactancia, así como dar un servicio de información y asesoramiento a las mujeres embarazadas que así lo requieran sobre sus derechos, prestaciones sanitarias, ayudas a la maternidad y recursos disponibles tanto a nivel local, autonómico o estatal.

Leer más:  Móstoles ocupa el primer lugar en creación de empleo en julio entre los grandes municipios del Sur

En esta sesión, también se han presentado mociones relativas a la prohibición del uso de vehículos de movilidad personal en el transporte público de la Comunidad de Madrid y Renfe (Grupo Mixto), la elaboración de una guía para el uso no sexista del lenguaje y la puesta en marcha de un gobierno abierto para la ciudad de Móstoles (MM-Móstoles) y la elaboración de un nuevo plan de asfaltado (PSOE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Basagoiti asume el cargo de presidente y consejero delegado de Millenium Hospitality
Artículo siguienteInyección económica de LaLiga Impulso en España: 6.291 millones de euros y 50.000 nuevos empleos