Inicio Destacado Arranca la vigésimo cuarta edición de la Escuela de Abuelos

Arranca la vigésimo cuarta edición de la Escuela de Abuelos

  • El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha esta iniciativa en el que se abordarán temas como el autocuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes o el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías.
  • El curso, cuyo objetivo es favorecer las relaciones intergeneracionales, tendrá lugar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio, los miércoles, desde el 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 a 12:00 h.

La Escuela Municipal de Salud, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, del Ayuntamiento de Móstoles, y, en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Móstoles, organiza, por vigésimo cuarto año consecutivo, la Escuela de Abuelos de Móstoles 2024.

Leer más:  El Pleno aprueba por unanimidad exigir a la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos de 2022 la construcción del centro de salud del PAU-4

Una actividad multidisciplinar que pone en valor el papel que cumplen las personas mayores en las familias, y pretende fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de los más pequeños y proporcionar el mayor bienestar posible a las familias, favoreciendo las relaciones intergeneracionales, principalmente, en el día a día.

El programa incluye temas tan interesantes como la alimentación en la infancia, la importancia del auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes y la participación de la gente mayor con la comunidad educativa. También, el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, la importancia de educar en igualdad, las relaciones intergeneracionales o el valor de la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias para que abuelos y nietos interactúen y refuercen el vínculo afectivo.

Leer más:  Más de 20 profesionales reconocidos en la X edición de los Premios y Ayudas del Hospital de Móstoles

Esta edición se va a desarrollar en el Centro Sociocultural Caleidoscopio los miércoles desde 24 de enero y hasta el 24 de abril, en horario de 10:00 h a 12:00 h.

Las inscripciones para participar podrán formalizarse hasta 10 días antes del inicio de la actividad en la Escuela Municipal de Salud (calle Juan XXIII, 6), el Centro del Equipo de Atención Temprana (calle Juan Gómez, 1), la Escuela Infantil Caleidoscopio, el CEIP Margarita Xirgú, el Centro Sociocultural Caleidoscopio y en todas las Escuelas Infantiles y Casas de Niños Públicas.

Al igual que en anteriores ediciones, la Biblioteca Municipal Central “Almudena Grandes colabora, a lo largo de todas las sesiones, con la exposición permanente y préstamo de libros infantiles y de las temáticas abordadas con las personas mayores, cedidos por la Biblioteca, junto a una guía de lectura elaborada por el personal técnico.

Leer más:  El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”, de la artista Aida Furnica

Más información, en la página web del Ayuntamiento de Móstoles:


Programa Escuela de Abuelas y Abuelos de Móstoles 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsí te puedes apuntar a la escuela de abuelos en Móstoles. Plazos, horarios y lugar
Artículo siguiente¡ALERTA ALIMENTARIA EN Móstoles! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria