Inicio Destacado La agenda cultural abre la convocatoria para presentar propuestas de artistas y...

La agenda cultural abre la convocatoria para presentar propuestas de artistas y grupos emergentes de Móstoles para los “Jueves en familia”

  • El plazo de presentación de las propuestas artísticas para ofrecer al público familiar en los centros socioculturales de Móstoles finaliza el 15 de enero.
  • El Ayuntamiento de Móstoles presenta la I Temporada de ‘Escena Móstoles 2024’, que se extenderá desde el 26 de enero hasta el 21 de junio de 2024.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró acoge una exposición de acuarela poética caligráfica, de la artista Carmen Tena.
  • La “Historia Interminable” protagoniza Cine en familia en los Centros Socioculturales El Soto, Norte-Universidad y Joan Miró.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ha abierto la convocatoria para que tanto artistas individuales como compañías o grupos emergentes de Móstoles envíen sus propuestas de conciertos y otras actividades para participar en “Jueves en familia”. Podrán hacerlo hasta el 15 de enero.

Con este programa el Ayuntamiento de Móstoles pretende atraer al público familiar a los centros socioculturales Caleidoscopio, El Soto, Joan Miró y Villa de Móstoles para que, un jueves al mes, puedan asistir, a partir de las 18:00 h y con entrada gratuita, a las actividades programadas y participen de ellas. Las personas u organizaciones interesadas en participar en los “Jueves en Familia” pueden enviar propuestas a los siguientes correos electrónicos: cscelsoto@mostoles.es y csccaleidoscopio@mostoles.es.

La agenda cultural de esta semana viene protagonizada por la presentación de la nueva temporada de ‘Escena Móstoles 2024’. Será el próximo 12 de enero, a las 19:00 horas, en el Teatro del Bosque, con un espectáculo gratuito que ofrece la compañía teatral ‘Yllana’. Trash! es un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Las entradas para Trash! se podrán recoger el jueves 11 y el viernes 12 de enero exclusivamente en la taquilla del Teatro del Bosque, en horario de 11:00 h a 14:00 h y dos horas antes de la función. Máximo, 4 entradas por persona. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Leer más:  La Alcaldesa de Móstoles visita el que fue su primer colegio para hablar sobre las fiestas del 2 de Mayo de Móstoles

El miércoles 10 de enero, el Centro Sociocultural Joan Miró inaugura la exposición “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena, que se podrá contemplar hasta el 28 de febrero. Sus obras se convierten en el nexo entre elementos de la naturaleza y los poemas de diversos autores, sobre todo de la generación del 27, transformándose en obras plásticas que ofrecen, al mismo tiempo, imágenes y permiten una lectura poética.

Por otro lado, finaliza la exposición “Teatros de cine” en la Biblioteca Central Almudena Grandes.

El Museo de la Ciudad continúa la exposición “Escuchando el silencio”. Una muestra de la asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD (ProTGDle) que podrá contemplarse hasta el 16 de enero.

El sábado 13 de enero, con el objetivo de divulgar la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, se realizará una visita guiada y gratuita a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, a partir de las 17:30 h. Y el domingo 14 de enero la visita guiada y gratuita al casco antiguo de Móstoles tendrá lugar a las 11.00 horas. Las inscripciones pueden formalizarse en el propio Museo de la Ciudad, de martes a viernes de la semana en curso, de 10:00 a 14:00 h o en el email museociudad@mostoles.es, en el mismo horario. Las visitas para grupos se podrán solicitar desde el martes de la semana anterior.

Leer más:  El Gran Desfile de Carnaval y el XXV Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, protagonistas de la programación de Carnaval de Móstoles 2024

Dentro del programa “Cine en Familia”, se podrá disfrutar en pantalla grande de la “Historia interminable”, tanto el sábado 13 en el centro sociocultural El Soto, a las 18:00 h como el domingo 14 en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12:00 h y en el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18:00 h.

La película, basada en la novela de Michael Ende, cuenta la historia de Bastian, un niño escondido en el desván de su colegio que devora durante las horas de clase el libro enigmático, “La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de “Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él, adentrándose como protagonista en el propio libro.

Durante toda la semana:

  • La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el 25 de enero la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”, de Esther González Pastor.
  • El Centro Sociocultural Joan Miró organiza hasta el 28 de febrero la exposición “Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista”, de Carmen Tena.
  • El Centro Sociocultural Caleidoscopio organiza hasta el 28 de enero la exposición de pintura “Tu espalda, una llanura en el silencio”, del artista Carlos Vidal.
  • El Centro Sociocultural El Soto alberga hasta el 28 de enero la exposición de pintura “Estratos del tiempo”, del Colectivo Círculo de Agua.
  • Exposición “Teatros de Cine”, en la Biblioteca Central Almudena Grandes, hasta el 10 de enero.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición “Escuchando el silencio”, una muestra de la Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD (ProTGDle). Hasta el 16 de enero de 2024.
  • En el Museo de la Ciudad, exposición “Las puertas del tiempo”, del artista Julio Gomena. Hasta el 31 de enero de 2024.
  • Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes:
Leer más:  "Fachas, hi**s de p**a": dos jóvenes atacan la sede del PP en Móstoles con navajas y gas pimienta

– “Frío” (infantil-juvenil).

– “La Navidad está en el aire” (infantil-juvenil). Cuentos e historias navideñas.

– “Llévatelo, solo 199” (adultos). Selección de narrativa breve y novelas con menos de 199 páginas para leer en una tarde.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo solicitar la autobaja en Móstoles
Artículo siguiente¿Es obligatorio el uso de mascarillas en los hospitales y centros de salud de Móstoles?