Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un Plan de Emergencia por...

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un Plan de Emergencia por la llegada de la DANA

  • Durante los últimos 10 días, el consistorio ha llevado a cabo tareas de prevención para anticiparse a las previsibles problemáticas derivadas de la DANA.

  • El domingo se habilitaron 40 camas en el gimnasio del CEIP Leonardo Da Vinci para alojar a las familias afectadas por el temporal.

Ante las previsiones desfavorables de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que alertaban de la llegada de abundantes precipitaciones durante este fin de semana a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Móstoles puso en marcha un Plan de Emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos. Esta iniciativa contemplaba actuaciones de mantenimiento, limpieza, seguridad y la intervención de los Servicios Sociales municipales.

Durante los últimos 10 días, el consistorio ha llevado a cabo tareas de prevención para anticiparse a las previsibles problemáticas derivadas de la DANA. Se han acometido labores de limpieza en la red de alcantarillado para evitar que hojas y otros residuos pudieran obstaculizar la correcta absorción del agua.

Leer más:  Los Conciertos de Navidad del Conservatorio Rodolfo Halffter y la obra infantil “Los músicos de Bremen”, protagonistas de la semana cultural de Móstoles

Además, el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por el Comisario Jefe de la Policía Municipal, se desplazó el pasado viernes hasta las inmediaciones del Parque Guadarrama-Las Sabinas, para supervisar la zona y conocer los dispositivos preventivos y de intervención diseñados en caso emergencia.

Las medidas de contingencia se reforzaron el pasado domingo ante el agravamiento de las previsiones meteorológicas. Entre las medidas adoptadas, se procedió al cierre de todos los parques y se suspendieron los eventos deportivos que acogían las instalaciones municipales.

El Primer Edil se trasladó a primera hora de la mañana a distintos puntos de la ciudad junto a trabajadores municipales para comprobar el estado de vías y calles. Posteriormente, se desplazó hasta el enclave de Las Sabinas para vigilar el cauce del río. Tras verificar los distintos barrios de Móstoles y obtener una radiografía global del estado del municipio, a las 15 horas convocó una reunión de urgencia que se celebró a las 17 horas.

Leer más:  Humor, música y títeres se dan cita en Móstoles este fin de semana

En dicha reunión estuvieron presentes los responsables de las diferentes Concejalías implicadas con el objetivo de evaluar los daños causados por la DANA y tomar medidas coordinadas entre las distintas áreas: Emergencias, Medio Ambiente, Seguridad, Servicios Sociales y Mantenimiento. Al encuentro también asistieron el Comisario Jefe de la Policía Municipal y el Jefe de Protección Civil, para valorar de forma conjunta las necesidades de la ciudad.

Posteriormente, el Alcalde de Móstoles, junto con el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, retomó las visitas a distintos puntos de la ciudad, entre ellos, la calle Montecarlo para supervisar las inundaciones que asolaron el barrio de Estoril II y Las Sabinas para comprobar los desperfectos causados por la lluvia y aportar una solución a aquellos vecinos que, por cuestiones de seguridad, tuvieron que abandonar sus hogares. En este sentido, el Ayuntamiento habilitó 40 camas en el gimnasio del CEIP Leonardo Da Vinci para alojar a las familias afectadas por el temporal.

Leer más:  ESTE EQUIPO ES DE SEGUNDA B

Esta mañana se ha reunido el Equipo de Gobierno con la finalidad de evaluar los daños que se han producido en el municipio este fin de semana y tomar medidas para revertir sus efectos.

Se recomienda a los vecinos que continúen extremando las precauciones y eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos en coche.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejal de RRHH y Contratación visita el Archivo Municipal dentro del Plan de Mejora del Gobierno Municipal
Artículo siguienteMóstoles volverá al siglo XVII con la ruta teatralizada de Nuestra Señora de los Santos