Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles procede a la renovación del arbolado en el...

El Ayuntamiento de Móstoles procede a la renovación del arbolado en el entorno de la calle Libra

  • Esta actuación medioambiental supondrá la sustitución de los árboles en mal estado y la plantación de unos 280 árboles de especies más resistentes a posibles condiciones adversas.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencia, Movilidad y Medio Ambiente, va a sustituir prácticamente la totalidad del arbolado de la zona de la calle Libra, en el PAU-4, debido a su grave deterioro.

Esta actuación se va a acometer en varias fases. En esta primera fase, se procederá a actuar en el entorno de la calle Libra, entre la avenida de la Estrella Polar, camino de Humanes y calle de la Osa Mayor, y supondrá la plantación de unos 280 árboles.

Leer más:  La obra Sex Toy se representó en el Teatro Villa de Móstoles

Para la nueva plantación se han seleccionado especies arbóreas con gran capacidad de supervivencia ante las condiciones más adversas.

Las principales especies que se van a plantar son de hoja caduca como Celtis australis, de tronco recto y corteza gris y lisa, semejante a la del ficus o el haya; Koelreuteria paniculata, conocido como Jabonero de la China; Albizia julibrissin, el Árbol de la seda, especie de género próximo a una acacia, sus hojas como plumas y sus flores con largos estambres se asemejan a sedosos hilos rosados; y Pyrus calleryana “Chanticleer”, Peral de flor, de copiosa floración blanca, es muy resistente, se adapta a la mayoría de los suelos y es capaz de soportar fríos de -17 grados.

Leer más:  Comienza el periodo voluntario de pago del IBI en Móstoles

Las especies plantadas hasta ahora como Acer pseudoplatanus y Acer platanoides, principalmente, no han tenido el arraigo esperado al ser más delicadas y tener que enfrentarse a veranos prolongados con altas temperaturas y otras condiciones como muchas horas de insolación o baja humedad ambiental, de ahí que desde el Ayuntamiento de Móstoles se haya determinado proceder a su sustitución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Móstoles
Artículo siguienteEl sector turístico ve a eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus como líderes en 2023