Inicio Destacado Más de 6.000 ciudadanos se concentraron en la Plaza de España y...

Más de 6.000 ciudadanos se concentraron en la Plaza de España y alrededores para participar en las preuvas de Móstoles

  • El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Federación de Peñas de Móstoles, repartió gratuitamente un total de 4.000 raciones de uvas para simular las campanadas de fin de año.

Más de 6.000 ciudadanos se congregaron, el pasado día 30, en la Plaza de España de Móstoles y alrededores, para celebrar el previo a las tradicionales uvas de la suerte de Nochevieja, las conocidas como Preuvas.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, participaron en el emotivo acto de despedida del año 2023, que tuvo lugar a las 20:05 h frente a la Casa Consistorial, que recuperó el funcionamiento del emblemático reloj situado en su fachada. Las autoridades municipales estuvieron acompañadas en el escenario junto al presidente de la Federación de Peñas de Móstoles, Enrique Saiz, y representantes de las peñas.

Leer más:  La alcaldesa visita el centro logístico de Amazon en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Federación de Peñas de Móstoles, ofreció gratuitamente a los vecinos un total de 4.000 raciones de uvas, para todos aquellos que quisieron vivir ese momento y participar del ambiente festivo amenizado por una orquesta desde las 18:30 h.

Las campanadas sonaron a las 20:05, para no interferir con el sonido de las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, agradeció a los ciudadanos su asistencia a la Plaza de España, para compartir ese emotivo momento, y “por hacer de Móstoles una ciudad mejor”, y destacó la labor de “todas las peñas de Móstoles por ser el alma de la ciudad”. “Móstoles se ha volcado al completo para vivir la Navidad: los comercios y la hostelería han engalanado sus escaparates, la ciudad se ha llenado de luz, alegría y color gracias a la participación de todos”. Y deseó a todos los mostoleños, “una feliz salida y entrada de año, que llegue cargado de alegrías”.

Leer más:  Móstoles acoge el 45º Campeonato de España Absoluto de Powerlifting Equipado y I Campeonato Powerlifting Madrid AEP-3

El primer edil agradeció también la labor a todos los empleados municipales, a los agentes de los cuerpos de Policía Local y Nacional, y a los miembros de Protección Civil que velaron por la seguridad de todos los ciudadanos y que hicieron posible que el acto transcurriese sin ningún incidente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid se posicionan de nuevo entre los clubes europeos con más ingresos por derechos audiovisuales
Artículo siguienteSuperliga: una amenaza para cientos de miles de empleos