Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles facilita la realización de test rápidos gratuitos para...

El Ayuntamiento de Móstoles facilita la realización de test rápidos gratuitos para detectar el VIH

  • Cruz Roja y la Asociación Móstoles Visible organizan una charla para concienciar sobre esta infección y realizarán las pruebas de forma anónima a todos los ciudadanos que lo deseen.

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la asociación Móstoles Visible y junto a Cruz Roja, han organizado para el jueves 30 de noviembre una charla informativa para concienciar sobre la salud sexual, el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), coincidiendo con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra el 1 de diciembre.

Esta charla pretende dar visibilidad a esta infección, sensibilizar sobre la misma y romper mitos en torno a ella. Se pretende concienciar, sobre todo, a los jóvenes de la ciudad, respecto a la importancia de las medidas de prevención a adoptar para evitar el contagio del VIH y otras ITS.

Leer más:  Los Centros de Mayores de Móstoles ofertarán 40 actividades durante este verano

La charla tendrá lugar en el Edificio de Igualdad, situado en la calle Ricardo Medem, 27 el jueves 30 noviembre de 18:30h a 20:00h. El mismo día, técnicos de Cruz Roja podrán realizar pruebas rápidas y del test del VIH a través de la saliva, cuyos resultados se obtienen en 20 minutos, a todos aquellos vecinos que quieran hacérselas de forma anónima.

Los interesados podrán dirigirse, desde las 17:00 h hasta las 20:00 h al Edificio de Igualdad, donde se les realizarán los test rápidos en una sala cedida por el Ayuntamiento de Móstoles habilitada para la realización de estas pruebas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrimeras Jornadas Gastronómicas del año en el Mercado de la Constitución
Artículo siguienteMaximizando el Potencial Emprendedor: La Importancia de Delegar y Externalizar 🚀