Inicio Destacado Éxito de participación en las actividades de la semana de los Derechos...

Éxito de participación en las actividades de la semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

  • La representación de “Blancanieves. El Musical”, la actuación del mago Iván Santacruz, talleres de pintacaras y marcapáginas, el juego online “Mine en busca de los derechos perdidos”, Arte Urbano Joven y los Premios Talento Joven, tuvieron una excelente acogida entre los niños y adolescentes de Móstoles.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Juventud y Cooperación, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia celebrado el 20 de noviembre, han tenido una gran acogida por parte de los jóvenes mostoleños.

Del 18 al 23 de noviembre todos los niños y jóvenes de hasta 17 años y sus familias, pudieron participar de diversas propuestas programadas como parte de la campaña SensibilizaMóstoles 2023, que busca dar a conocer los derechos de la infancia y la adolescencia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

La representación en el Teatro del Bosque de “Blancanieves. El musical”, un espectáculo que fomenta la diversidad y la inclusión, fue recibido con una excelente acogida por parte del público asistente. De la mano de Candilejas Producciones, y con el cuento de Blancanieves como hilo conductor, los asistentes disfrutaron de una fascinante aventura que rompe con los estereotipos muestra cómo nuestras imperfecciones y diferencias hacen especiales a las personas.

Leer más:  El Club Tri Infinity Móstoles se impone en el segundo Campeonato de Madrid de la temporada

Entre los actos organizados, también destacó la actuación del mago Iván Santacruz, Premio Nacional de Magia Infantil y Cómica, que presentó un divertido show de magia, teatro, clown, improvisación y números musicales, dentro del Espacio Infantil y Familiar del CEIP Leonardo Da Vinci, en Parque Coimbra.

Posteriormente, se impartieron talleres de pintacaras y marcapáginas y se instaló un photocall y un fotomatón. Acto seguido, se repartieron globos de helio biodegradables, animando a pedir un deseo para mejorar la vida de todos los niños del mundo y se soltaron al cielo dando paso a la actuación de la Banda de Música y Majorettes de Móstoles.

Además, Protección Civil impartió un taller de primeros auxilios y la Unidad Canina de la Policía Municipal realizó una exhibición a los asistentes.

Leer más:  Los espacios jóvenes estrenan programación con actividades gratuitas para los adolescentes de Móstoles

El sábado 18 por la tarde, se llevó a cabo, en el CEIP Príncipe de Asturias, una actividad de Arte Urbano Joven en la que se realizó un mural colaborativo por los derechos de la Infancia y Adolescencia.

Por otro lado, el Teatro Villa de Móstoles celebró los Premios Talento Joven, con el objetivo de visibilizar el talento local y promover opciones de ocio saludable. Un certamen en el que los grupos participantes exhibieron sus coreografías, se sometieron a la votación de un jurado profesional, y los grupos finalistas se batieron en un emocionante duelo que permitió elegir el ganador final de cada categoría de edad.

Entre las actividades celebradas del lunes 20 al jueves 23, destacaron el acto de constitución de los órganos de participación infantil, adolescente y joven; la presentación del informe “¿Qué les preocupa a los jóvenes entre 12 y 16 años de Móstoles?” y el taller para las familias sobre los derechos de Infancia y RRSS. También, la jornada organizada para entidades sobre la figura del Delegado de protección a la Infancia y Adolescencia frente a la violencia en los contextos de deporte, ocio y tiempo libre.

Leer más:  El FS Móstoles se impone como visitante ante el Movistar Inter FS B

Para los niños y jóvenes continúa en marcha el juego “Mine en busca de los derechos perdidos”, a través del cual podrán conocer sus derechos. Es una sencilla actividad de carácter preventivo en la que Mine, a través de una aplicación, sirve de guía a niños y familias en diferentes acciones dirigidas a recuperar y, a su vez, conocer sus derechos robados. Podrán acceder al juego a través del enlace https://www.sensibilizamostoles.com/32CDN.

Para más información, los interesados pueden consultar la web www.mostolesjoven.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Coordenadas señala a transporte y agroalimentación como sectores clave para acelerar la sostenibilidad
Artículo siguienteEl alcalde de Móstoles asiste a una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Municipal