Inicio Destacado El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba la creación de una Oficina...

El pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprueba la creación de una Oficina de Atención al Inmigrante

  • Los grupos municipales Popular, Socialista, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto se unen, con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno la moción presentada por el Grupo Popular relativa a la creación de una Oficina de Atención al Inmigrante. Esta oficina facilitará todos los trámites administrativos y burocráticos a los inmigrantes de las distintas nacionalidades que residen en la ciudad, sobre todo, a las de habla no española ayudándoles a superar la barrera de entrada que supone un idioma distinto al suyo.

Móstoles quiere dar un servicio a la creciente presencia de población extranjera que reside en la ciudad, que representa un 13,42%, para facilitar su integración y conseguir el fortalecimiento de la cohesión social. De las 212.834 personas censadas a fecha 26 de junio de 2023, un total de 28.577 son extranjeras.

Leer más:  El Campeonato de Madrid de Técnica en halterofilia se celebró en Móstoles

Por otro lado, en el pleno, los grupos municipales Popular, Socialista, Más Madrid Móstoles y Grupo Mixto aprobaron una moción conjunta conmemorando el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer del 25 de noviembre.

En la sesión plenaria también se debatieron mociones relativas al colectivo LGTBI, tratando la no discriminación de este colectivo por razón de su orientación o identidad sexual.

Otro de los asuntos abordados en el pleno fueron las mociones, presentadas por Grupo Socialista y Grupo Mixto, relativas a los centros de atención preferente de niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA). Además, el Partido Popular presentó una propuesta de elaboración de un Plan de Gobierno 2023-2027, y el Grupo Más Madrid Móstoles presentó una moción relativa a la puesta en marcha de observatorio de viviendas de Móstoles.

Leer más:  El Desfile de Farolillos, el 41 Concurso de Carrozas y el homenaje a los Héroes de la Independencia, centran los actos del 2 de Mayo de Móstoles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Móstoles
Artículo siguienteDistinción a LaLiga FC Pro como la mejor en Gaming durante los Premios TikTok 2023