Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles se reúne con el Canal de Isabel II...

El Ayuntamiento de Móstoles se reúne con el Canal de Isabel II para mejorar la red de saneamiento y alcantarillado

  • El alcalde solicitó al Canal de Isabel II la inclusión como actuación urgente dentro del Plan Sanea la renovación y mantenimiento del alcantarillado de la calle Montecarlo, calle de los Cedros, avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves para dar solución a las recurrentes inundaciones de la zona, causadas por las lluvias torrenciales.

El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del Concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y el Concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Soler, han mantenido una reunión con el CEO del Canal de Isabel II, Mariano González, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la red de saneamiento y alcantarillado del municipio.

Leer más:  Arranca la vigésimo cuarta edición de la Escuela de Abuelos

Durante la reunión, el alcalde solicitó al Canal de Isabel II la inclusión como actuación urgente dentro del Plan Sanea la renovación y mantenimiento del alcantarillado de la calle Montecarlo, calle de los Cedros, Avenida de la ONU y el Polígono de las Nieves para dar solución a las recurrentes inundaciones de la zona, causadas por las lluvias torrenciales, cada vez más frecuentes.

“Esta reunión que hemos mantenido con el Canal de Isabel II es esencial para Móstoles. Hemos abordado la mejora de la red de alcantarillado para evitar la acumulación masiva de agua en algunas zonas de la ciudad como es el caso de la calle Montecarlo o la avenida de la ONU que, hasta ahora, incomprensiblemente, no estaban consideradas como actuaciones prioritarias dentro del Plan Sanea”, aseguró Bautista.

Leer más:  El Consejo Social de la Ciudad de Móstoles respalda el proyecto de presupuestos de 2024 con un dictamen favorable

Bautista también ha mostrado su incredulidad por la “dejadez” del anterior Equipo de Gobierno en la solicitud de fondos al Canal Isabel II. “En 2018, el Canal de Isabel II tenía comprometidos 48 millones de euros para Móstoles, pero el Gobierno local, conformado por PSOE y Podemos, no solicitó adherirse al Plan Sanea con la antelación suficiente, retrasando una inversión de 40 millones de euros en nuestra ciudad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector logístico prevé aumentos de hasta el 50% en las ventas durante el Black Friday
Artículo siguienteBares en España: Sabemos qué pueblo bate el récord. ¿Será Móstoles?