Inicio Destacado El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde hoy la exposición “Hilando...

El Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde hoy la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”

  • La autora madrileña Esther González Pastor estará con su exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas” hasta el 25 de enero en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

La sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge desde hoy y hasta el 25 de enero la exposición “Hilando sueños para despejar pesadillas”, de la artista madrileña Esther González Pastor.

Se trata de una muestra compuesta por los libros de artista realizados por esta creadora durante los últimos seis años. Además, la exposición está acompañada por grabados diseñados de manera complementaria para cada libro de artista, así como de un vídeo expositivo.

Con la palabra “Hilando”, la artista hace referencia a “preparar para coser” ideas o pensamientos y la palabra “pesadillas” haciendo alusión a la violencia en el ámbito familiar, la inmigración o el cambio climático y su planteamiento sobre la responsabilidad de individuos en esta sociedad.

Leer más:  CONTUNDENTE VICTORIA ANTE SIMANCAS

La obra gráfica, acuarela y collage son el medio de expresión que determinan los trabajos de la autora. Por muy oscuros y dolorosos que son los temas elegidos, siempre intenta buscar belleza a la hora de la ejecución artística, contrastando imágenes fuertes con bellos paisajes y colores, una manera de suavizar los desasosiegos.

La exposición se compone de los siguientes trabajos y libros:

“Viaje mortal”: trata sobre personas que llegan o intentan llegar a un destino, escapando de las miserias de su país. Consta de doce composiciones a modo de collage, acompañados por doce botes de cristal con cuatro grabados digitales cada una.

“Desveladas”: un viaje a Marruecos y la imagen de unos bellos y tristes ojos fue la base de este trabajo. Incluye tres cuadros y dos libros desplegables.

Leer más:  El Ayuntamiento de Móstoles imparte ciclos formativos para prevenir la violencia hacia los niños y adolescentes

“Kaos”: gira en torno a todo lo que llegó en 2020, como el coronavirus, la desazón y el miedo. Está compuesto de dos composiciones mixtas y dos libros desplegables.

“El baile de las figúminas”: continuación gráfica de Kaos. Consta de dos cuadros y un libro desplegable.

“Tu (sombra)”: recrea sombras humanas proyectadas en suelo con aquellas otras de inmigrantes que conviven en el día a día con nosotros. Está compuesta por dos cuadros y dos libros.

“Entretelas”: se compone de fotografías de nueve mujeres gritando, cuyas imágenes han sido combinadas con labores textiles de bolillos y ganchillo. Está compuesto de siete cuadros y tres libros.

“Muere, vuela, brota”: a través de cuatro cuadros y un libro habla sobre el cambio climático y las naturalezas muertas que origina. Se integra de cuatro cuadros y un libro.

Leer más:  Móstoles contará con nuevos presupuestos en 2024

Esther González Pastor es licenciada en Magisterio por la escuela “Pablo Montesinos” de Madrid y licenciada en Bellas Artes, especialidad grabado, por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido varios premios de Grabado y Arte Gráfico y, desde el año 1989, ha participado en una veintena de exposiciones individuales y colectivas en España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl nuevo centro de salud del PAU-4 comenzará a construirse en 2024
Artículo siguienteEsta temporada, Grandvalira Resorts hará una inversión de 34,5 millones de euros