Inicio Destacado David Villa y Antonio Mateu Lahoz serán premiados en la XVII Gala...

David Villa y Antonio Mateu Lahoz serán premiados en la XVII Gala del Deporte de Móstoles

  • Durante la gala, que se celebrará el viernes 10 en el Teatro del Bosque, el exfutbolista David Villa recibirá el Premio Estrella y el excolegiado Antonio Mateu Lahoz será galardonado por su trayectoria deportiva.

El ex internacional de la Selección Española David Villa y el exárbitro de fútbol Antonio Mateu Lahoz serán premiados en la XVII Gala del Deporte, que se celebrará en el Teatro del Bosque el próximo viernes 10 de noviembre.

El exdelantero de equipos como Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia CF, Real Zaragoza y Sporting de Gijón recibirá el premio Estrella. Con 59 goles en 98 partidos, David Villa es máximo goleador histórico de la Selección Española, con la que se proclamó campeón del Mundo en 2010 y campeón de Europa en 2008. A nivel de clubes, cuenta en su amplio palmarés con tres títulos de Liga, una Champions League, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, entre otros.

Leer más:  Rubén Legazpi, jugador del Club Billar Móstoles, gana el International Kozoom Challenge Cup

Por su parte, Antonio Mateu Lahoz será galardonado con el Premio a la Trayectoria Deportiva. El excolegiado valenciano ha arbitrado en Primera División durante 15 temporadas, estando presente en más de 200 partidos. A nivel internacional, fue denominado árbitro FIFA y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la Eurocopa de 2020 y en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Un año más, la Gala del Deporte de Móstoles se celebrará en el municipio para reconocer a deportistas a nivel local, regional, nacional o internacional por su implicación y constancia en el mundo del deporte y por los valores que transmiten a la sociedad.

Durante el acto se hará entrega de siete premios locales. Las categorías serán Mejor deportista joven mostoleña, Mejor deportista joven mostoleño, Patrocinador del año, Al juego limpio en el deporte base, Mérito al deporte adaptado y Mejor deportista mostoleña del año. Además, habrá dos menciones de honor.

Leer más:  Lo que se sabe del conductor que ha atropellado a la abuela y la nieta: coche, modelo, velocidad

Las ocho categorías de premios de ámbito nacional e internacional serán Periodismo deportivo, Constancia y pundonor, Proyección internacional, Alta competición, Premio Estrella, Trayectoria deportiva, Élite y Leyenda deportiva. Asimismo, se entregará una mención especial.

La Gala del Deporte se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Móstoles presenta su nueva imagen corporativa y la nueva web municipal
Artículo siguienteStoneweg fortalece su equipo directivo con Nicholas Burdett al frente de Relaciones con Inversores