Inicio Destacado Móstoles ofrece un cuento teatralizado y un concierto didáctico para disfrutar de...

Móstoles ofrece un cuento teatralizado y un concierto didáctico para disfrutar de los jueves en familia

  • “Los guardianes de las emociones” y “¡Ven a cocinar la ópera!” serán las actividades gratuitas que se podrán disfrutar en familia los meses de noviembre y diciembre, dentro del programa “Jueves en Familia”.

Un cuento teatralizado sobre las emociones y un concierto didáctico son las actividades programadas para estos meses de noviembre y diciembre en “Jueves en Familia”, diseñado por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística.

Este mes llega a los centros socioculturales de Móstoles el cuento teatralizado “Los guardianes de las emociones”, de la mano de la artista Paloma Andulce. Dirigida a familias con niños a partir de 6 años, esta obra teatral invita a reflexionar sobre todas las cosas de la vida: las buenas y las malas. La aventura comenzará como un cuento y los niños se transformarán en guardianes de las emociones. Habrá imaginación, creación, música y hasta respiración mindfulness.

Leer más:  Cómo anunciarte de manera Online desde cero

El cuento se narrará el 16 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio; el 23 de noviembre, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural El Soto; el 30 de noviembre, a las 18:30 h, en el Museo de la Ciudad; y el 14 de diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Joan Miró.

Paloma Andulce es actriz y se ha dedicado en gran parte al teatro en Argentina y México. Actualmente, es monitora de la Asociación Agua Viva, que imparte cursos de teatro para mayores en el Centro Sociocultural Joan Miró y mindfulness para niños en los centros socioculturales Joan Miró y El Soto.

Leer más:  La Cabalgata de Reyes, principal protagonista de la semana cultural de Móstoles

Además, a partir del 30 de noviembre las familias de Móstoles podrán descubrir el mundo de la ópera a través de la cocina de los distintos países, gracias a la compañía Diverlírica y su “¡Ven a cocinar la ópera!”.

Algo tan cercano para los más pequeños y que tanto les gusta como es la comida permite un acercamiento a un tipo de música que parece concebida solo para adultos. Irán conociendo la ópera y la zarzuela a través de la cocina italiana, francesa, alemana y española junto a la protagonista Claudina.

Diverlírica ofrecerá el concierto didáctico el 30 de noviembre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Joan Miró; el 14 de diciembre, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural El Soto; el 21 de diciembre, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio; y el 28 de diciembre, a las 18:30 h, en el Museo de la Ciudad.

Leer más:  El Gobierno de Móstoles arranca un plan de vivienda pública con la construcción de 2.000 viviendas

Las entradas a ambas actividades son gratuitas hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger, hasta un máximo de cuatro por persona, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se realiza la actuación.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Móstoles busca proporcionar un espacio de creación y manifestación para artistas individuales o grupos emergentes de Móstoles o alrededores. Con ello se pretende dinamizar los centros culturales con actuaciones de pequeño formato, apostando por acercar a los mismos a familias con propuestas escénicas, conciertos y otras actividades que conecten con sus intereses.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: @mostolescultura


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos vecinos de Móstoles piden clemencia ante macrobotellones de más de 600 jóvenes
Artículo siguienteAlumnos del certificado de profesionalidad “Organización y gestión de almacenes” visitan el centro logístico de abastecimiento de Cruz Roja