Inicio Selección Económica El SEF implementa nuevas ayudas para combatir el desempleo en la Región...

El SEF implementa nuevas ayudas para combatir el desempleo en la Región de Murcia

El Servicio Regional de Empleo y Formación en Murcia (SEF) ha habilitado una subvención para cualificar, de manera totalmente gratuita, a demandantes de empleo residentes en Murcia con varios certificados de profesionalidad de diversos sectores de actividad, siendo Coremsa Formación la entidad responsable de impartir la formación.

Algunos de los certificados ofertados son transporte sanitario, inserción laboral de personas con discapacidad, instalación y mantenimiento de zonas verdes, atención sanitaria, atención sociosanitaria a personas dependientes, gestión de residuos urbanos, servicios para el control de plagas o limpieza de edificios y locales.

Según los datos publicados a principios de octubre por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de personas demandantes de empleo en la Región de Murcia se situó, en septiembre, en 84.443 personas, cifra que supone un aumento del 0,08% respecto a agosto y, a la vez, un descenso del 9,5% respecto a septiembre de 2022.

Leer más:  Las piezas favoritas de los CEO en sus informes anuales: ESG, innovación y estrategia

Esto se debe, en parte, al impulso que se está realizando por parte del SEF y centros autorizados como Coremsa Formación, en el desarrollo de subvenciones y oferta formativa para el desempleo.

Las enseñanzas impartidas por Coremsa Formación, según indica, pretenden cubrir las necesidades de trabajos que requieren de profesionalización, facilitando así el acceso al mundo laboral de los alumnos. Titulaciones oficiales como transporte o atención sanitaria, entre otros, permiten garantizar la seguridad y la calidad de los servicios de atención médica.

En el caso de Transporte Sanitario, el certificado de profesionalidad no solo valida las capacidades de conducción de ambulancias, sino que también instruye a los estudiantes en cuestiones de protocolos médicos y de seguridad que son críticos para garantizar la atención adecuada a los pacientes durante el transporte.

Leer más:  'El Mundo en 2024': Prosegur Research identifica desafíos de seguridad futuros

Asimismo, la cualificación en atención sociosanitaria es de importancia en la formación de profesionales de la salud, ya que garantiza que quienes trabajan en el campo de la atención médica a personas dependientes, tengan las habilidades necesarias para brindar cuidados de calidad.

Estas titulaciones oficiales buscan proporcionar una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas, preparando a los estudiantes para tener éxito en sus respectivos roles. Coremsa Formación, que forma parte del Grupo Coremsa, pone en valor la necesidad de la formación de calidad mediante cursos para desempleados y también para profesionalizar aún más a empleados de diversos sectores. “Con su experiencia en formación reglada y su proyección internacional, es un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral y la formación profesional”, destaca.

Leer más:  AstraZeneca se solidariza con Marruecos tras el terremoto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa colección de Moisés Nieto se enriquece con la fotografía móvil de OPPO
Artículo siguienteEL CLÁSICO se transforma: realidad aumentada e Inteligencia Artificial se estrenan el sábado