Inicio Selección Económica PortAventura Dreams Village crece con la inversión de 2,5 millones de Fundación...

PortAventura Dreams Village crece con la inversión de 2,5 millones de Fundación PortAventura

La Fundación PortAventura ha inaugurado la ampliación de PortAventura Dreams Village, su proyecto social más emblemático, que tiene como principal objetivo fomentar el valor del ocio y los momentos de unión familiar como parte de la terapia de recuperación de menores que han padecido o padecen enfermedades graves.

Gracias a una inversión de 2,5 millones de euros, que ha incluido la colaboración de Transgourmet y de la Fundación “la Caixa”, el complejo se ha extendido, pasando de seis a diez villas, lo que permitirá acoger anualmente a más de 400 familias.

La iniciativa cuenta con la implicación del Hospital Universitari Vall d’Hebron, el Hospital materno infantil Sant Joan de Déu de Barcelona y el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid. Los comités médicos de los hospitales seleccionan y hacen el seguimiento a las familias que pasan una semana en el Dreams Village junto con otros niños y familias con la misma patología, viviendo experiencia única para todos ellos.

Leer más:  PortAventura World empieza su temporada más temprana y prolongada de todos los tiempos tras recibir 5,5 millones de visitas en el año anterior

Durante la inauguración, Ramon Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de presentar la ampliación del PortAventura Dreams Village. Desde su creación, en 2019, hemos contribuido en la recuperación de un millar de niños y de sus familias, y con las cuatro nuevas casas que presentamos vamos a recibir centenares de familias más. La ampliación era una prioridad absoluta, y estamos muy felices de verla materializada”.

El evento ha contado con la participación de familias que ya habían pasado por el Dreams Village y otras que están viviendo su primera experiencia. Una de las familias beneficiadas del proyecto en 2023 ha compartido su testimonio y experiencia, del que ha destacado el positivo impacto que ha tenido su estancia “ya que te permite olvidar la enfermedad durante una semana y, a la vez, te recuerda que puedes estar bien”. Por su parte, la Dra. Annabella García Morán, psicóloga clínica del Hospital Vall d’Hebron, responsable de la coordinación y contacto con las familias e investigadora del grupo de psiquiatría, salud mental y adicciones del VHIR, ha apuntado durante el acto que “nuestro propósito es hacer que Dreams contribuya de manera significativa a su recuperación, empleando el ocio como una poderosa herramienta terapéutica”.

Leer más:  España se inclina hacia el BNPL: 1 de cada 3 ya lo adopta en sus compras

PortAventura Dreams Village cuenta con 8.850m2, con diez villas de 135m2 cada una, sin barreras arquitectónicas y junto con espacios de juegos, una Cruyff Court y salas polivalentes. El proyecto se dirige a niños y adolescentes de entre 4 y 17 años, que comparten con sus familias durante una semana una estancia gratuita en el resort. La visita incluye acceso a los tres parques de PortAventura World, además de a actividades lúdico-terapéuticas dirigidas por los voluntarios de la Fundación, una parte imprescindible de este proyecto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInnovación sin gluten: Grupo Gallo integra al colectivo celíaco
Artículo siguienteMedinaceli será sede de Las Fiestas Prime Day 2024 organizadas por Amazon