Inicio Destacado Ya se pueden solicitar las ayudas para pymes y autónomos del sector...

Ya se pueden solicitar las ayudas para pymes y autónomos del sector comercial

  • La Comunidad de Madrid convoca esta línea de ayudas con un presupuesto de 1.740.000 euros, dirigidas a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de los establecimientos comerciales o talleres artesanos.

  • La cuantía de las ayudas puede alcanzar hasta el 50% de la inversión realizada con un límite máximo de 10.000 euros.

Las pymes comerciales o artesanas de Móstoles pueden optar a una nueva línea de ayudas impulsada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid que, en esta convocatoria, dispone de un presupuesto de 1.740.000 euros.

El objetivo es promover proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización e innovación tecnológica de sus establecimientos y/o talleres. Con esta medida, se busca contribuir a la mejora de sus procesos de negocio y, por tanto, a la competitividad de ambos sectores.

Leer más:  Fecha, horario y programa completo de la romería en Móstoles

Las inversiones de estos negocios deben orientarse a los conceptos de ampliación, transformación o apertura de establecimiento, adquisición de equipamiento, maquinaria, mobiliario, equipos informáticos o tecnológicos, software necesario para la gestión del negocio y/o vehículos frigoríficos isotérmicos. La cuantía de la ayuda puede alcanzar hasta el 50% del valor de la inversión con un límite máximo de 10.000 euros y puede solicitarse hasta el 5 de octubre.


Requisitos

La inversión mínima requerida es de 5.000 euros para empresas comerciales y de 500 para empresas artesanas. Dicho proyecto de inversión tendrá que haberse ejecutado entre el 16 de septiembre del 2022 (año anterior al de la convocatoria que se realicen conforme a las presentes bases reguladoras) y el 15 de septiembre del 2023, año de la convocatoria.

Leer más:  Convocatoria de Pleno Ordinario de septiembre 2023

Las empresas que deseen optar a esta ayuda, además de acometer dicha inversión, deberán desarrollar su actividad en un establecimiento físico abierto al público destinado a la venta minorista (o taller, en el caso de empresas artesanas) en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Además, tendrán que estar dadas de alta en un epígrafe del IAE de comercio al por menor o artesanía con fecha anterior a la presentación de la solicitud de la subvención.

Para obtener más información, pueden consultar la siguiente página web habilitada por la Comunidad de Madrid: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-pymes-comerciales-artesanas-0


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA y el CID unen fuerzas para promover el deporte en Iberoamérica
Artículo siguienteUn taller práctico enseña en Móstoles a fabricar refugios de animales