Inicio Destacado El Ayuntamiento de Móstoles imparte ciclos formativos para prevenir la violencia hacia...

El Ayuntamiento de Móstoles imparte ciclos formativos para prevenir la violencia hacia los niños y adolescentes

  • El programa MóstolesxDerecho engloba tres líneas formativas que se dirigen a profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia y la adolescencia.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar, lanza el programa MóstolesxDerecho. Se trata de una iniciativa que persigue prevenir la violencia hacia los niños y adolescentes, fomentando el buen trato hacia los mismos, a través de tres ciclos formativos de distintas temáticas, ofrecidos por profesionales destacados y relevantes en sus campos de especialización:

– Ciclo I (27 de septiembre): ‘Buen trato hacia la infancia y la adolescencia en la práctica profesional’.

– Ciclo II (25 de octubre): ‘Instrumentalización de los hijos e hijas en un divorcio conflictivo’.

Leer más:  Más de 40 profesores de institutos asisten a un Taller de Gestión de Emociones organizado por el Hospital de Móstoles

– Ciclo III (29 de noviembre): ‘Hijos e hijas de la violencia de género’.

Estas jornadas, dirigidas a profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia y la adolescencia, se desarrollarán en el Centro Cultural Villa de Móstoles (plaza de la Cultura).

“Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles, creemos que es necesario sensibilizar y dar a conocer el desarrollo de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y a la Adolescencia frente a la Violencia, que ha supuesto un gran paso para la prevención y la protección de las personas menores de edad. Por ello, queremos ofrecer estos ciclos formativos a todos los profesionales que trabajan con las personas menores de edad en Móstoles y otros municipios, como un espacio de formación, pero también de reflexión y de encuentro, en el que poder compartir ideas y experiencias”, ha asegurado la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas.

Leer más:  La mostoleña Claudia Mier Mardomingo bate el récord de Madrid de 2 km marcha

Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la página web (https://mostolesxderecho.org/inscripcion/), cumplimentando el formulario habilitado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl papel de Mohamed VI en la reconstrucción de Marruecos
Artículo siguienteGenerando ocupación inclusiva: La Fageda presenta ‘La Granja de La Fageda’